<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2010

2010

 

“EUREKA! Súper Misión Vial”

 

volver al índice >>

Más de cuatrocientos chicos de entre 6 y 12 años de escuelas primarias comprendidas en la zona de la Región Descentralizada Sur participaron hoy de una obra de teatro sobre educación vial.

De manera interactiva, los chicos se divirtieron y aprendieron a tener en cuenta las medidas en materia de seguridad vial, en una actividad que tiene como objetivo incrementar la concientización de la población sobre la temática.

Estuvieron presentes Alejandro Zengotita, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Rivas, Secretario de Gobierno, Manuel Fresco, director de la RMD Sur; y Leticia Piris, subsecretaria de Tránsito y Transporte local.

La obra “EUREKA! Súper Misión Vial”, contó con la presencia de las siguientes instituciones educativas: EPB. Nº 179, EPB. Nº 129, EPB. Nº 11 y EPB. Nº 211. Las funciones, de 45 minutos cada una, fueron a las 10, 11, 14 y 15.

La obra es una ingeniosa y divertida propuesta multimedia, en la cual participan desde el escenario dos multifacéticos personajes que interactúan con artistas famosos, proponiendo acciones para evitar los incidentes viales. Participan de “EUREKA...” Daniel Rabinovich, de Les Luthiers, Diego Topa, de Disney Channel, y el actor Nicolás Scarpino.

Todos los chicos presentes recibieron de la subsecretaría chocolatada caliente y alfajores, para disfrutar mejor de la obra. Además, luego de cada función se entregaron calcomanías para pegar en los autos con la leyenda “En este auto respetamos al peatón”.

“Con iniciativas como éstas buscamos llegar con un mensaje de concientización a los chicos, para que sepan que pueden cumplir con un rol importante en busca de la seguridad vial llevando ese mensaje a la familia”, dijo Alejandro Zengotita.

“La seguridad vial tiene cuatro ejes que van de la mano: educación, concientización, control y sanción”, dijo, y agregó que “creemos que lo que el chico aprende lo internaliza y no lo olvida nunca”.

Por su parte, Manuel Fresco agradeció “que esto pueda hacerse en lugares como la Región Descentralizada, para que tengamos presencia del Estado en la zona y con la gente. La Ruta Nº 3 se convirtió prácticamente en una autopista y es importante un cambio de cultura en los peatones y en los conductores para mayor seguridad”.

“En Argentina tenemos elevados índices de accidentes teniendo en cuenta nuestra infraestructura vial y el parque automotor; por eso la importancia de programas educacionales como éste, para de a poco ir revirtiendo esta situación, trabajando con los niños y jóvenes”, dijo la subsecretaria Leticia Piris.


Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 13 de septiembre de 2010
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696