<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2010

2010

 

Visita de la embajadora estadounidense

 

volver al índice >>

El intendente Fernando Espinoza recibió ayer por la mañana en su despacho a la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, en una reunión en la que la diplomática se interiorizó acerca de distintos aspectos de La Matanza.

Tras la charla, Espinoza sostuvo que “fue una reunión muy amistosa en la que la embajadora se interiorizó de la realidad del distrito y lo que significa que, desde el punto de vista demográfico, sea el municipio más grande de la Argentina y el corazón de la región industrial del Gran Buenos Aires”.

Asimismo, agregó que “estuvimos conversando sobre distintos temas, y llamó su atención el énfasis con que el Municipio encara las temáticas educativas, tanto la participación de los distintos sectores involucrados en el Consejo Municipal de Educación”, al cual dijo que la embajadora “lo calificó como novedoso”.

 Lo mismo sucedió cuando el intendente le informó sobre la implementación del Programa Municipal Podés, que articula con escuelas secundarias de zonas vulnerables para un trabajo de contención de adolescentes, evitando el abandono escolar y buscando el regreso de los jóvenes al ámbito propicio para su inclusión social, que sin duda es la escuela.

 La Embajadora reparó también en el dato que ratifica la inserción formal e informal en  las actividades del Programa del 40% de los chicos involucrados. Coincidimos en que la educación es la base para el desarrollo de cualquier país”.

Vilma Martínez destacó a los presentes la importancia que Argentina tiene en materia de recursos humanos en las áreas de Ciencia y Tecnología, reconocimiento de carácter mundial.

Finalmente el jefe comunal informó que la reunión se desarrollo en un clima de amabilidad, que ambos se dispusieron mutuamente a profundizar una relación cordial entre ambas instituciones y los pueblos que representan. Destacando que “Nuestro Municipio tiene una potencialidad con el avance de las obras de infraestructura y el crecimiento industrial, que articulado con los avances en materia educativa, nos ubica en un lugar de privilegio para relacionarnos con el Mundo”.

Acompañaron al intendente Fernando Espinoza el Jefe de Gabinete, Antonio Colicigno, el Secretario de Gobierno, Alberto Rivas, y el Secretario de Planificación Estratégica, Ángel Aisa.

 

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 06 de octubre de 2010
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696