<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2010

2010

 

Firma del convenio de adhesión

 

volver al índice >>

El intendente Fernando Espinoza suscribió con el alcalde de la ciudad japonesa de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, el ingreso del municipio a la red mundial denominada “Alcaldes por la Paz”. Akiba es el presidente de la institución, que ya suma a más de 4200 comunas a favor del desarme mundial.

Tras la firma del convenio, de la que participó la Federación Argentina de Municipios, el intendente dijo que era “un honor y una obligación sumar a La Matanza a esta asociación cuya razón de ser es precisamente lograr que se eliminen las armas nucleares”.

El intendente subrayó el hecho de que esté al frente de esta iniciativa “el amigo Akida, como alcalde de una ciudad que puede dar testimonio, y todavía lo da, de todo el dolor y todo el horror que puede provocar un bombardeo con armas nucleares como el que sufrió Hiroshima en 1945”.

Por su parte, el alcalde Akiba dejó claro su agrado por su estadía en la Argentina y recordó que siendo muy chico su programa de radio favorito emitía mucho tango. “Desde entonces – dijo – amo el tango y he querido conocer a los argentinos que ponen tanta pasión al bailar”.

“Con esa pasión y con el entusiasmo que yo veo en los argentinos – agregó – estoy seguro de que vamos a conseguir nuestro objetivo, que es lograr un convenio de desarme mundial para el año 2020.
 
“Es una obligación que tenemos todos para con los sobrevivientes de los ataques de Hiroshima y Nagasaki, cuya edad promedio hoy es de 77 años”, concluyó Akida, quien era un niño de sólo dos años cuando estalló aquella primera bomba atómica lanzada por Estados Unidos en territorio japonés, al terminar la segunda guerra mundial.

El alcalde de Hiroshima se llevó de recuerdo una placa de la Federación Argentina de Municipios y una colección de discos de tango, que recibió con mucho agrado.

 

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 14 de octubre de 2010
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696