<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2010

2010

 

Censo 2010: “Será Justicia

 

volver al índice >>

El Jefe de Gabinete, Antonio Colicigno, junto con el vicepresidente del Concejo Escolar, Silvio Maffeo, dio una conferencia de prensa en el Salón Malvinas del Palacio Municipal para informar sobre el grado de importancia que esta encuesta nacional tiene para nuestro distrito, y para concientizar a la población para que colabore respondiendo a los censistas.

Bajo el lema “Será justicia”, la intendencia Fernando Espinoza busca destacar que un censo efectivo es más salud, más acción social, más educación, más servicios públicos y más asfaltos y obras.

Colicigno destacó “la enorme lucha política que tiene nuestro distrito con relación a la cantidad de habitantes reales versus la cantidad de habitantes proyectados por el censo del 2001, ese censo que más que errores tuvo horrores”.

Además, explicó que en La Matanza se sobrevoló el distrito para hacer tomas fotográficas y poder determinar si existen nuevas edificaciones con respecto a los datos catastrales de provincia. Este trabajo permitió ver que frente a las 12.498 manzanas estipuladas en 2001, ahora hay unas 14.998. En este trabajo pre-censo se pudo determinar unas 128.663 viviendas más que hace diez años.

“En 2001 hubo unas 40.000 casas que no se visitaron”, dijo el Jefe de Gabinete Municipal, y agregó que “no podemos tener menos de 513.880 puertas sin visitar este 27 de octubre”.

Este 27 de octubre se censará teniendo en cuenta a todos aquellos que pasaron esa noche en la vivienda. Los censistas estarán identificados con una credencial. Toda la información brindada es confidencial. Las preguntas tienen como objetivo conocer características demográficas, económicas y sociales, y las condiciones habitacionales.

Además, se contemplará reconocer a los pueblos originarios, afro-descendientes y personas con discapacidad, dando respuesta a una deuda con aquellos sectores de la población que históricamente han sido invisibilizados.

“Queremos tener un censo claro y concreto, sin lugar a dudas”, dijo Colicigno, y destacó que para La Matanza está previsto el trabajo de más de 19000 censistas.

Con respecto al tema planteado del miedo de la gente de recibir a los censitas, el Jefe de Gabinete sostuvo que en la mayor parte del Distrito no se percibe ese temor, y aclaró que el vecino no está obligado a abrirle la puerta, puede “responder desde una ventana, desde el otro lado de la reja, en el palier del edificio. No tiene que entrar en la casa. No es un inspector. La palabra del vecino es la que vale”.

Por su parte, Silvio Maffeo señaló que los docentes apoyan en general al correcto desarrollo del censo, porque “queremos más escuelas, más educación. El censo también es una fuerte herramienta de inclusión”.

Es importante destacar que el 27 de octubre a partir de las 18 se habilitará en La Matanza la línea gratuita 0800-666-8414 para que puedan comunicarse todos aquellos cuyo hogar no haya sido censado, para que durante el sábado y domingo siguiente se les realice la correspondiente encuesta.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 16 de octubre de 2010
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696