<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2010

2010

 

El periodista Orlando Barone en Ramos Mejía

 

volver al índice >>

El jueves 28 de octubre a las 19 en la sede de la Región Descentralizada Noroeste, el reconocido periodista y escritor Orlando Barone, columnista del programa de televisión “6, 7, 8...”, tratará el tema “La realidad según el medio, el interés, la cámara y la impunidad con que se mira” en un nuevo encuentro de “Café Cultura Nación” en La Matanza.

En esta ocasión, a través de su mirada crítica y autocrítica, dialogará acerca de “la información mediática, la liviandad masiva, la arrogancia injustificada, las audiencias cautivas y el periodista vulnerable”. Además, se referirá al nuevo desafío del vínculo mensaje y receptor y el aluvión informativo.

Barone abordará uno de los temas que más lo ocupa, en sus palabras, “el nuevo pensamiento único del periodismo audiovisual: el sensacionalismo policíaco”.

Situado en el centro del quehacer periodístico gráfico y audiovisual, Barone tiene una clara posición sobre “cómo lo escabroso y siniestro rinde beneficios de audiencia a las horas de la comida”, claramente una mirada no complaciente sobre el oficio del periodista. 

En el encuentro del jueves 28 habrá espacio para un debate sobre la aplicación de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales y la libertad de expresión de todos los sectores sociales.

Barone fue redactor y editor en distintos medios, columnista del diario La Nación, de la revista Debate y de Radio Continental. Por sus libros de ficción fue premiado por La Nación y el Fondo Nacional de las Artes, entre otros. A fines de 1974, tuvo la iniciativa de reunir a Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato para que intercambiaran sus ideas. Con el minucioso registro de los encuentros realizados compaginó el libro “Diálogos Borges-Sábato”, en el que a través del rico intercambio verbal se redescubre la valiosa huella que ambos escritores dejaron en nuestra literatura.

Estos encuentros, organizados conjuntamente por la Coordinación del Programa Café Cultura Nación y la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza, son espacios abiertos al diálogo, el debate y la reflexión de temas disparadores que interesan a la comunidad en su conjunto, tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

La sede de la Región Municipal Descentralizada 1 Noroeste está ubicada en Avenida Rivadavia 13.518 de Ramos Mejía.

 

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 18 de octubre de 2010
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696