<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2010

2010

 

Congreso Industrial Bonaerense del Bicentenario

 

volver al índice >>

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezaron anoche el acto de cierre del Congreso Industrial Bonaerense del Bicentenario, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Del acto de cierre participaron también el rector de la UNLaM, Daniel Martínez; el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Juan Carlos Uboldi; el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia; y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

Para dar por concluida la jornada, durante la cual los pequeños y medianos empresarios, industriales y productores de toda la provincia de Buenos Aires, debatieron y disertaron acerca de la legislación laboral y empresaria, la protección del medio ambiente y las perspectivas económicas, el gobernador Scioli afirmó que “una economía que crece genera beneficios múltiples”. Y confió que “fueron justamente las PyMEs las que reactivaron la economía después de la crisis del 2001, sobretodo las economías locales”.

En ese sentido reveló que “justamente recién me decía el intendente Espinoza que en La Matanza se duplicó la cantidad de PyMEs. Además en el distrito más grande de la provincia se abrió el Parque Industrial y se realizaron obras de infraestructura vial para apoyar y estimular ese crecimiento”.

“Todos sabemos -enfatizó el gobernador- que si las PyMEs progresan, progresan las economías locales y en el conjunto progresamos todos, porque hay producción y trabajo”.

Finalmente aseveró que  “la economía argentina está sana y fuerte, somos optimistas respecto a los tiempos que se vienen y, con este rumbo nacional, están dadas todas las condiciones para seguir avanzando”.

Compromiso social
Por su parte, el rector de la UNLaM, Daniel Martínez, destacó que “no es casualidad que este encuentro se realice aquí, porque estamos trabajando todos juntos por el futuro de nuestro país, empresarios, trabajadores, municipio y universidad”. 

Dijo que “una de las obligaciones de la Universidad es generar conocimiento y distribuirlo en la sociedad, no solo mediante la formación de profesionales, sino también a través de la participación y el compromiso con los gobiernos locales, provinciales y nacionales”.
        
A su turno, el presidente de ADIBA, Juan Carlos Uboldi, afirmó que “aquí estamos las PyMEs que queremos ser actores de un mejor futuro para la provincia de Buenos Aires” y convocó a las autoridades presentes a “seguir trabajando todos juntos para lograrlo”.

En la oportunidad, el titular de FEBA, Raúl Lamacchia, explicó que “el tema del medio ambiente es muy preocupante, sobre todo para los empresarios que trabajan en la zona de la Cuenca Matanza Riachuelo. Ellos necesitan apoyo económico y asesoramiento para ponerse a la altura de las circunstancias y cumplir con los requerimientos para la protección del medio ambiente”.

Finalmente, Lamacchia dijo que “los bonaerenses tenemos un desafío,  que es industrializar nuestro interior bonaerense” y pidió ayuda para los empresarios y productores de las zonas que sufrieron desastres naturales.

Por su parte, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, agradeció al gobernador por la colaboración en materia empresarial y advirtió que “hay sectores que hacen prevalecer su interés por encima del de las PyMEs. Por eso debemos defender a nuestros medianos y pequeños empresarios”.

Del evento, que tuvo lugar en el Patio de las Américas de la UNLaM y estuvo organizado conjuntamente por la Casa de Altos Estudios, la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Económica Bonaerense y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa,  participaron unos 400 empresarios PyMEs de toda la provincia de Buenos Aires, con una fuerte presencia de quienes integran la FEM, (Federación Empresaria de La Matanza).

 

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 22 de octubre de 2010
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696