<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2010

2010

 

A 20 años de la muerte de Monseñor Bufano

 

volver al índice >>

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el titular de la CGT Regional La Matanza, Carlos Gdansky, participaron de una Misa recordatoria en el 20º aniversario del fallecimiento de Monseñor Rodolfo Bufano, quien fuera obispo de la Diócesis de San Justo desde 1982 a 1990.

Durante el oficio religioso, que se llevó a cabo el último viernes en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, el obispo monseñor Baldomero Carlos Martini destacó algunos de los aspectos de la vida religiosa de monseñor Bufano y afirmó que “fue un sacerdote que dedicó su vida a la Iglesia y a la comunidad”.

Además, recordó que “durante toda su vida se dedicó a servir a Dios y a trabajar por su comunidad. El tuvo mucho que ver en la creación del Seminario Diocesano aquí en San Justo y siempre estuvo estrechamente relacionado con los trabajadores”.

Un servidor

Al finalizar la Misa, el intendente Espinoza recordó a Monseñor Bufano como “un verdadero servidor de Dios que siempre estuvo cerca de la gente ayudando a quienes más lo necesitaban”.

También estuvieron presentes en la ceremonia religiosa los secretarios generales de los gremios del Plástico, Carlos Coma; de AOT Mario Ortiz; y de SUTACA, Pablo Boschi, entre otros dirigentes sindicales; funcionarios del gabinete comunal, concejales locales y familiares de Monseñor Bufano.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: noviembre de 2010
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696