<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2010

2010

 

Consejo Municipal de Niños y Jóvenes

 

volver al índice >>

El Consejo Municipal de Niños y Jóvenes continúa festejando su octavo aniversario. Desde 2002 nuclea a las organizaciones que trabajan con la infancia y juventud y en conjunto impulsan y ejecutan políticas de protección integral del niño y el joven en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

En este nuevo aniversario y como todos los años los chicos y jóvenes de La Matanza disfrutan de jornadas recreativas en las que se les ofrece actividades lúdicas, talleres de arte, espectáculos artísticos, actividades deportivas, juegos inflables para los más chicos y refrigerio.
 
Las celebraciones comenzaron el viernes pasado donde 4200 niños de hasta 12 años de comedores escolares, jardines de infantes, salas y guarderías de todo el distrito disfrutaron de una jornada al aire libre con juegos, talleres y deportes.

Este viernes 12 de noviembre será el turno de los adolescentes de 13 años en adelante. En el predio de AySA, ubicado en Ruta 21 y Cristianía, Ciudad Evita, de 10 a 16 horas se espera recibir a más de 1500 jóvenes que pertenecen a las instituciones que nuclea el Consejo.

Las actividades, que se articularán con la Dirección de Juventud local a través del programa ANDAR, constarán de espectáculos artísticos (grupo circense, árabe, agrupaciones murgeras, folklore, reggae y cumbia), deportes (fútbol, voley y handball),  talleres (artes visuales, zancos, estampado textil, prevención de VHI Sida y macramé) y posta de juegos.

El Consejo es un espacio de discusión y generación de políticas sociales en defensa de los derechos de los chicos y jóvenes pertenecientes a La Matanza.

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: noviembre de 2010
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696