<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2010

2010

 

Promoción de Empleo Independiente

 

volver al índice >>

La segunda etapa del programa PEI (Promoción de empleo Independiente), que se aplica en La Matanza a través de la Dirección de Políticas Socio Productivas, será presentada mañana a las 9.30 en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal.

Esta instancia contempla la refinanciación de emprendimientos beneficiados en la etapa anterior realizada a mediados de este año, en el que emprendedores matanceros recibieron subsidios para impulsar su actividad productiva.

El programa contempla el financiamiento a proyectos productivos presentados por beneficiarios/as del programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, trabajadores del SCyE, y beneficiarios del Seguro por Desempleo. Además, incluye el refinanciamiento a los proyectos aprobados en cualquiera de los anteriores programas implementados por el MTEySS (el Programa de Inserción Laboral, línea Autoempleo, Tipologia 6 Insumos y Herramientas, Herramientas x Trabajo, Pago Único del Fondo de Desempleo, Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo).

En el caso del refinanciamiento a proyectos que ya han sido subsidiados:

•          Deben ser proyectos que acrediten encontrarse en marcha
•          Contar con una antigüedad de un año o más desde el último financiamiento.
•          Justificar la necesidad de un segundo apoyo para su consolidación
•          Tener la última visita de supervisión con resultado positivo
•          Haber presentado la rendición completa del anterior financiamiento cuando
•          correspondiere, y certificar estar inscripto en el Registro de Efectores

Para comenzar con la implementación de la línea de refinanciamiento es necesario que la Dirección de Políticas Socio-Productivas verifique los datos de los postulantes: composición grupal, domicilio, inscripción en el monotributo social.

De acuerdo al relevamiento se establece una selección de emprendimientos que propone el programa. Por eso, desde la dependencia comunal, aseguraron que en el Distrito, están en condiciones  de acceder a los beneficios entre 150 y 200 emprendimientos.

En noviembre de 2009 se aprobó la Resolución Nº 1094 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que da origen al Programa de Empleo Independiente (PEI), que tiene por objetivo, impulsar la inserción laboral de trabajadores desocupados, a través de actividades productivas independientes.

El PEI cuenta con dos líneas:

• Línea de Promoción de Empleo Independiente. (se aplica en La Matanza)
• Línea de Desarrollo de Entramados Productivos Locales”

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: noviembre de 2010
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696