<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2010

2010

 

"Soluciones Ya!” para La Matanza

 

volver al índice >>

El intendente Fernando Espinoza recibió este sábado por la mañana al gobernador Daniel Scioli para una recorrida por el Barrio Villa Alberti y el barrio Roca. Visitaron los hospitales móviles y las carpas de micro emprendedores, derechos humanos y confección de documentos de identidad, muchos de los cuales fueron entregados en mano a vecinos de La Tablada.

Pasadas las 10, el intendente y el gobernador caminaron por el Barrio Alberti para recorrer las obras que se están llevando a cabo en el marco del Programa “Soluciones Ya!”, que llevó obras de mejoramiento como más asfalto y veredas para muchos vecinos.

“Esperamos esto desde hace más de cuarenta años”, fueron las palabras de algunos de esos vecinos”. Espinoza, por su parte, conversó con los vecinos y les aseguró que “esto se va a seguir logrando si ustedes se mantienen unidos y trabajando, porque entre todos podemos”.

Luego se dirigieron a la recientemente remodelada Plaza Juan Manuel de Rosas, donde se llevaba a cabo exitosamente la segunda de las jornadas de confección de DNI, de salud y prevención en hospitales móviles y de atención en stands de derechos humanos y de educación.

Espinoza y Scioli plantaron un árbol y recorrieron los numerosos stands de la feria de microemprendedores, mientras saludaban a la gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes.

“Hoy estamos muy contentos de poder hacer realidad todas estas cosas que hace mucho estábamos esperando. No tengo más que palabras de agradecimiento para mi amigo, nuestro gobernador y compañero Daniel Scioli, por venir aquí a Tablada, a estos barrios, y ayudarnos  a hacer realidad todas estas cosas que vemos en esta transformación que estamos logrando hoy en La Matanza, en la provincia de Buenos Aires y en nuestro país”, dijo el jefe comunal.

“Hace algunos días vivimos uno de los momentos más tristes y la verdad todavía no nos pudimos recuperar. Lo único que quiero decirles es que ese gran presidente, conductor y militante de una Patria para todos, el compañero Kirchner, va a estar siempre vivo en nuestros corazones. No hay duda de que es así”, sostuvo Espinoza y agregó que “el legado de Néstor va a seguir indisolublemente de la mano de la que tiene que ser la conductora del Proyecto Nacional, la presidenta y compañera Cristina. Y en la provincia de Buenos Aires, creemos que en 2011 Cristina tiene que volver a ser nuestra presidenta y Scioli nuestro gobernador”.

El gobernador además entregó material pedagógico y ropa deportiva para 9 instituciones educativas de La Tablada, muebles para el Centro Comunitario Villa Alberti, y material de construcción para refacciones edilicias destinado a la Sociedad de Fomento "Julio Argentino Roca".
 
Otorgó equipamiento médico para la unidad sanitaria del barrio Roca y ayuda económica destinada a cinco escuelas de la zona, además de 30 certificados a microemprendedores.
 
Por su parte, Scioli dijo que estaba “muy contento de compartir esta mañana de trabajo junto a ustedes, de recibir tantas demostraciones de reconocimiento al intendente, con estas soluciones, estos cambios que van de la mano de este Programa Soluciones Ya!”

 “Que el Estado llegue antes, que pueda penetrar en lo más profundo de cada barrio, que todos avancen, que el progreso llegue a todos lados, éste es nuestro desafío, éste es nuestro compromiso, con las luminarias, con servicios esenciales como los desagües pluviales, para dejar atrás los trastornos de las inundaciones del barrio. Y otro servicio esencial como las cloacas que hace también a la salud, a la prevención y muy especialmente esta Plaza que es todo un sentimiento en la vida cotidiana de cada barrio”.

El gobernador también agregó que ”la plaza como un punto de encuentro, de recreación para la familia, especialmente para los niños, para que tengan un lugar para distraerse, para practicar cada una de las disciplinas deportivas, que sea un lugar accesible. Por eso estas mejoras que ustedes ven aquí en la plaza que hoy complementamos  en esta jornada con los trailers de salud, a los que, ante cualquier duda, aconsejo que visiten, porque en estos trailers  van a encontrar profesionales de la salud de nuestra provincia dispuestos a asistirlos en lo que ustedes necesiten”.

“Yo quiero agradecer aquí en su tierra muy especialmente el acompañamiento a este gran compañero, trabajador incansable, Fernando Espinoza, que cuida La Matanza, que fortalece, que pelea para lograr el permanente apoyo de obras para la ciudad. Este es un trabajo en equipo, con nuestra Presidenta de la Nación, con la Provincia, con todo nuestro equipo provincial, y con Fernando. Ustedes pueden ver los resultados de los avances”.

“Sabemos que falta, pero falta mucho menos que cuando comenzamos allá con nuestro querido compañero Néstor Kirchner un camino de desarrollo de nuestra Argentina, un camino de inclusión social, un camino de generación de puestos de trabajo, un camino de recuperación de nuestra estima, de la esperanza. Un camino de recuperación del trabajo para los argentinos activos y de jubilaciones para los pasivos”, agregó Daniel Scioli.
 
“Hoy tenemos una enorme responsabilidad que es el trabajo de cara al futuro, y en este presente sabemos que está mi entrañable amigo el vicegobernador (Alberto) Balestrini desde su lugar de recuperación, donde avanza cada día con la fortaleza de su corazón. Compartíamos recién con Fernando la emoción de saber que ya empieza a sentarse en la cama y sigue  cada una de las instrucciones de los médicos, y esto es también la fortaleza anímica, espiritual, que ustedes le hacen llegar a su corazón. Por eso es conmovedor como siempre ver aquí los sentimientos de solidaridad del pueblo de La Matanza”.

“Trabajemos juntos unidos para seguir avanzando de cara al futuro en los próximos años con los logros y las conquistas que aún están pendientes. Muchas pero muchas gracias vecinos de Roca, vecinos de Villa Alberti”, concluyó.

Estuvieron presentes el director del Programa "Soluciones Ya!", Eduardo Aparicio, el secretario de Participación Ciudadana, Eduardo Ancona, y el subsecretario de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe.

También participaron el diputado nacional Luis Cigogna; el Secretario de Gobierno, Alberto Rivas; el presidente del HCD, Daniel Castro; la Secretaria de Desarrollo Social, Nancy Olivera; y la delegada de La Tablada, Silvia Solís, entre otros funcionarios locales.

Jubilación para manzaneras

El gobernador Daniel Scioli anunció además la decisión política de su gobierno para que las más de 42 mil manzaneras que hay en la provincia de Buenos Aires tengan acceso a un seguro de salud y a la jubilación.

 “Las más de 42 mil manzaneras de nuestra provincia van a poder gozar de los beneficios que les corresponde. Este trabajo cotidiano que hacen en cada uno de los barrios merece este reconocimiento”, remarcó Scioli.
 
La iniciativa apunta a que el régimen especial de subsidio alcance a las Manzaneras y Comadres que acrediten haber prestado servicios durante 15 años en forma continua o alternada o que se encuentren prestando servicios y alcancen los 60 años de edad.

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: noviembre de 2010
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696