<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2010

2010

 

Espinoza encabezó en La Matanza la marcha de antorchas por Néstor KirchneR

 

volver al índice >>

Organizada por el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, al cumplirse un mes de la desaparición del querido compañero Néstor Kirchner, se realizó una marcha de antorchas entre la plaza San Martín de San Justo y la sede del Partido Justicialista. A la cabeza de la marcha se ubicó el presidente del justicialismo matancero, el intendente Fernando Espinoza, quien cerró el acto con un discurso ante la sede del Consejo de Partido.  

Durante la marcha, los compañeros, emocionados, cantaron y juraron cuidar a la presidenta Cristina Kirchner y le pidieron “fuerza” al compañero Alberto Balestrini y le recordaron que “La Matanza está con vos”.

Frente a la sede del PJ distrital, donde terminó la marcha, la compañera secretaria de la Juventud, María Laura Ramírez, reclamó que “todos los jóvenes tenemos que sacar el bastón de mariscal que tenemos en nuestra mochila, ése del que hablaba  el general Perón, porque eso es lo que nos pedía siempre Néstor Kirchner”. Ramírez dijo también, hablándole al intendente, que “la juventud está dispuesta a bancarte, Fernando, contra cualquier intento de los gorilas de siempre”.

Pablo Vázquez, coordinador del Instituto Nacional Eva Perón, trajo la solidaridad de la presidenta del instituto y ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, y pidió a los militantes que asistieron “recordar con alegría a Néstor, porque el peronismo construye desde la alegría”.

A su turno, la legendaria compañera Juana Rosa “Pocha” Medina convocó a “acompañar y defender a Cristina, y para eso tenemos que retomar nuestra mística, tenemos que tomar la calle como sabemos hacerlo los peronistas”, y convocó a “la unidad de todo el peronismo para que en el 2011 Cristina sea reelecta en la nación, Scioli en la provincia y Fernando en La Matanza”.

Finalmente, Fernando se refirió a la desaparición de Néstor Kirchner diciendo que tuvo y tiene “una sensación de injusticia por lo que nos pasó no sólo a los peronistas, no sólo a los argentinos, porque la ausencia de Néstor afecta también a toda Latinoamérica”.

Recordó que Alberto Balestrini dice con frecuencia que lo acusan de ser un nostálgico por hablar de los sueños de siempre, “soberanía política, independencia económica y justicia social”, y que “Alberto se siente orgulloso de que lo acusen de ser un nostálgico por eso, y yo digo lo mismo: no me importa absolutamente nada de lo que me digan porque estoy absolutamente orgulloso de ser peronista”.

Al cierre, Fernando hizo alusión al papel de la juventud: “Néstor logró dar vuelta la historia, porque ahora, como ha ocurrido muy pocas veces, los jóvenes confluyen con los trabajadores y con los que menos tienen en los mismos ideales, y esta confluencia se transforma en algo inexpugnable, y a los que se opongan les puede tronar el escarmiento, como decía el General”.

Asistieron al acto, entre otros, los diputados nacionales Luis Cigogna y Gustavo Dutto, el titular del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Castro, el presidente del Bloque del PJ, Ricardo Rolleri, miembros del Consejo del Partido, representantes de la CGT La Matanza y reconocidos dirigentes políticos y sociales del distrito.

Fte: J P de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: noviembre de 2010
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696