<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2010

2010

 

Reunión de la Secretaría Municipal de Protección Ciudadana con fuerzas de seguridad en el Distrito

 

volver al índice >>

A pedido del Intendente Fernando Espinoza, la flamante Secretaría Municipal de Protección Ciudadana mantuvo la semana pasada un encuentro con las autoridades en el distrito de la Gendarmería Nacional y de la Policía Bonaerense para implementar diversas acciones que aumenten la seguridad de la ciudadanía y para actuar coordinadamente en pos de la prevención en el Distrito ante las coyunturas que puedan surgir.

La acción del intendente está en consonancia con la reciente visita al distrito de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner oportunidad en que realizó un mega anuncio para reforzar la seguridad en el conurbano bonaerense con 6000 gendarmes que participarán del Plan de Protección y Seguridad Ciudadana.

La reunión se llevó a cabo en la Jefatura de Policía Departamental de La Matanza con la participación del subsecretario de Protección Ciudadana, Osvaldo Camerucci, el jefe de la Departamental La Matanza, Comisario Mayor Héctor Sabino, el superintendente de Seguridad Oeste, Comisario Gral. José Antonio Raggio y el encargado de Operaciones de Gendarmería, Comandante Federico Sosa.

Allí se resolvió reforzar las medidas de prevención con la acción conjunta de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Buenos Aires en diferentes puntos estratégicos del Distrito. Se abordaron diferentes temas en materia de seguridad, poniendo énfasis  para estas fiestas en las áreas de gran concentración y movimiento de población y se analizó también el tema coyuntural de las tomas de tierras.

“Con estas medidas buscamos mantener y preservar el orden social, respetando y haciendo respetar los derechos de todos los vecinos, aumentando la seguridad en La Matanza”, dijo al respecto el Jefe Comunal y finalizó “en ese sentido también, ya el año pasado, instalamos el Centro Operativo Municipal y comenzamos con ciento de cámaras que monitorean puntos estratégicos de la vía pública, ahora este año creamos la Secretaría de Protección Ciudadana y la Patrulla Municipal con Control Satelital de 60 móviles que recorren el distrito”

Fte:Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación:diciiembre de 2010
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696