<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2010

2010

 

Más de 14 mil chicos fueron evaluados clínicamente



volver al índice >>

El Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) cierra el año 2010 con un exitoso balance de sus actividades. Se llevó a cabo desde el 15 de marzo al 10 de diciembre.

Este programa sanitario que comenzó en 2008 consiste en llevar los controles de salud a las escuelas primarias. La actividad es desarrollada conjuntamente entre la Secretaría de Salud del municipio y la Dirección Provincial de Escuelas a través de su Jefatura Regional.

La evaluación clínica de los niños de 1° a 6° grado implica el control de talla, peso, examen físico, visual y auditivo, todo esto realizado por enfermeras y pediatras.

Además se revisa el calendario de vacunas y se lo completa en caso de ser necesario, se efectúa control odontológico y aplicación de flúor para prevenir el desarrollo de caries dentales.

En cada caso que así lo necesite se gestionan las derivaciones correspondientes para las distintas especialidades.

Este año se han controlado 14.187 niños en distintas escuelas de todo el distrito.

El próximo año (el cuarto consecutivo de la iniciativa) las actividades comenzarán el 7 de marzo con el objetivo de fortalecer la Atención Primaria de la Salud como así disminuir los índices de mortalidad y la deserción escolar por enfermedades prevenibles, sumando los esfuerzos de los docentes y especialistas en salud.

Fte:Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación:diciiembre de 2010
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696