<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Se pintarán 89 escuelas en todo el Distrito

La Matanza

la Matanza

volver al índice >>

Esta mañana se lanzaron en La Matanza las Jornadas Nacionales Juveniles en las que se pintarán 1000 establecimientos educativos en todo el país. De ellos, 600 corresponden a la Provincia de Buenos Aires, y 89 al Distrito.

Es en el marco del Programa organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los Ministerios de Educación Provinciales y distintas organizaciones juveniles.

Esta mañana en el Salón Malvinas se realizó la presentación oficial en una conferencia de prensa que contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Antonio Colicigno, acompañado por el Director Nacional de Políticas Socioeducativas de Nación, Pablo Urquita y el Director Provincial de Políticas Socioeducativas, Horacio Bouchoux.

Colicigno agradeció a todos los presentes en nombre del intendente Fernando Espinoza y destacó que “estas jornadas son las jornadas Néstor Kirchner” y resaltó el trabajo de articulación entre todos los sectores para llevar a cabo este trabajo. El objetivo de este Programa es seguir consolidando el compromiso de un estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación.

“Nosotros hemos trabajado en una mesa distrital con organizaciones, con sindicatos, con el consejo escolar y con la gente del área socio-educativa de la Provincia y la Nación”, explicó Colicigno.

Además, agregó que “Se han seleccionado 89 escuelas y durante esta semana los jóvenes de las distintas organizaciones van a trabajar pintándolas. Los fondos los gira Nación a través del Banco Nación para la compra de pintura y demás elementos”. Cada establecimiento recibe entre diez mil y veinte mil pesos, dependiendo se su infraestructura y matrícula.

“Esto va a ser muy importante porque es un trabajo solidario de creación de conciencia política y ciudadana. Los pibes son capaces de hacer este tipo de cosas. Son 89 escuelas de todas las localidades del Distrito. La primera etapa comienza hoy y se prevé una segunda para las vacaciones de invierno para más instituciones”.

En La Matanza se realizará en 89 escuelas y participan solidariamente distintas agrupaciones juveniles como la Juventud Peronista, Juventud de CTA, Movimiento Evita, La Cámpora, Frente Transversal, Movimiento Territorial Social, Juventud Sindical, MUP, Juventud de MTS, Centro de Estudiantes de la UNLaM y Voluntad Peronista, entre tantas otras.

La UOCRA entregará a cada escuela un video explicativo con  detalles técnicos y  capacitación de pintura. También entregará un botiquín y guantes para los participantes. Además, los organizadores grabaron un CD con música relacionada con la temática a fin de que pueda animar en el proceso de trabajo a los participantes.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 14 de febrero de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696