<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Inicio de obras de la Autopista Presidente Perón

volver al índice >>

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el inicio de las obras en teleconferencia entre la Casa de Gobierno y el distrito de Merlo, donde el Gobernador Daniel Scioli y los intendentes de los municipios beneficiados aplaudieron la noticia.

El intendente Fernando Espinoza estuvo presente en este anuncio que  “va a mejorar la conectividad de La Matanza y traerá progreso y desarrollo a la región”.

Durante el acto, la Presidenta aseguró que de esta manera el gobierno sigue haciendo obras para beneficio de todos los argentinos. "Es un sueño muy largamente acariciado por muchísimos hombres de la provincia que permitirá funcionalizar el camino del Buen Ayre y hacer una suerte de circunvalación desde San Fernando hasta La Plata sin pasar por la ciudad de Buenos Aires".

En Merlo también estuvieron presentes el intendente de ese partido, Raúl Othacehé, el secretario de Obras Públicas, José López, y el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, entre otras autoridades.

La nueva autopista completará el anillado de la Tercera Circunvalación de la Región Metropolitana de Buenos Aires, y conectará un área habitada por seis millones de personas al unir el Camino del Buen Ayre, el Acceso Norte, el Acceso Oeste, la Autopista Riccheri y la Autopista Buenos Aires La Plata, y beneficiará indirectamente a 13 millones de personas.

La traza de la nueva vía atraviesa los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.

Su construcción permitirá mejorar la fluidez del tránsito vehicular en la región metropolitana conformando una malla vial con la Avenida General Paz, que constituye la primera circunvalación; el Camino de Cintura-Ruta Provincial Nº4, que es la segunda circunvalación, y la red de accesos a Buenos Aires.

De esa forma, se desalentará el acceso de vehículos al centro de la ciudad capital, especialmente de transporte pesado.

Asimismo, la presidenta presentó la licitación de la compra de 1 millón y medio de computadoras para distribuir en el marco del programa "Conectar igualdad". Allí, anunció "el crecimiento del 9,1 por ciento del índice crecimiento de la actividad económica durante el 2010" y  que "el gobierno ha vuelto a reducir el nivel de desocupación al 7,3 por ciento".

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 18 de febrero de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696