<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Escuelas Especiales dieron comienzo al ciclo lectivO

 

volver al índice >>

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza recibió esta mañana al Director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, para dar inicio al ciclo lectivo en las escuelas especiales del Distrito.

“Si lo pido, si lo sueño, seguro que lo tengo”, dice el cartel en la puerta de la Escuela de Educación Especial N° 504 de Villa Celina, lugar del acto que además estrena edificio nuevo.

“Quiero agradecer, en representación de toda la comunidad educativa, la presencia de ustedes y por haber elegido este lugar para este acto. Agradecer también a las gestiones anteriores del colegio que tanto hicieron por tener esto que tenemos hoy”, dijo la directora sustituta, Ana María Abella.

El intendente señaló que “tenemos una escuela hermosa e increíble y tenemos que cuidarlas todos: los alumnos, los padres, los docentes y la comunidad en general. No hay un buen barrio sin una buena escuela y no hay una buena escuela si no hay una comunidad que la rodea como esta de Villa Celina”.

“La Matanza es la capital de la esperanza. Eso es lo que humildemente decimos dos millones de habitantes. No pueden discutirnos más. Somos el 18% de la provincia de Buenos Aires y el 13 del Gran Buenos Aires”.

Además, agregó que “desde que llego a La Matanza ese gran conductor, compañero y amigo, Alberto Balestrini, que se está recuperando, nosotros nos pusimos como objetivo que teníamos que cambiar la educación del Distrito”.

“Todo esto para nosotros es estratégico en esta Matanza que está cambiando día a día. Gracias a esta gran presidenta que tenemos y a este gran gobernador que tenemos. Con alegría se construyen los grandes países y las grandes victorias”, sentenció el jefe comunal..

Por su parte, el Ministro Oporto dijo que “una de mis primeras reuniones como funcionario fue con padres y docentes de escuelas especiales de La Matanza. En mi paso por las aulas y por los libros no tuve tanta enseñanza de compromiso social y educativo, solidaridad y lucha por los derechos. Por eso cada vez que damos un paso en cuanto a la educación especial me acuerdo de esa reunión”.

“Nada reemplaza a un buen docente. Un edificio no reemplaza a un buen docente. Pero un buen establecimiento permite que los alumnos aprendan mejor”, agregó.

Además señaló que “queremos seguir reforzando nuestra política de integración. Es una gran meta que tiene la educación especial, como así también la formación laboral”.

El Ministro además anunció que se incorporarán más transporte para escuelas especiales y prometió recursos para la compra específica que las distintas instituciones necesitan para el desarrollo de los alumnos de estas escuelas.

“No hay nada mas simbólico , justo y significativo que decir que el ciclo lectivo de la educación especial 2011 comienza en La Matanza, en la escuela 504”, concluyó.

Estuvieron presentes el senador provincial Jorge Pirozzolo, el presidente del HCD Daniel Castro, la presidenta del Consejo Escolar Haydeé Villagrán,el Jefe de Gabinete Antonio Colicigno, la Subsecretaria de Cultura y Educación Silvia Francese y el delegado de Villa Celina Pedro García, entre otros.

EEE N° 504:
La EEE N° 504 fue creada en 1963 como anexo de la escuela especial 50 en un predio del barrio Sarmiento de Villa Celina cedido por otro establecimiento de la zona. Era un espacio muy precario, en una zona fácilmente inundable  por los  zanjones que rodeaban la escuela, tenía problemas eléctricos y de filtraciones, entre otros.

A raíz esto, padres, docentes y autoridades del distrito logran que en una reserva municipal se licite la primera etapa de la escuela  especial 504 con unidad laboral en el año 2005.

En esta primera etapa se construyeron los talleres, los que fueron  habitados en el 2009 y para que se trasladara integramente la escuela al nuevo edificio el que distaba a unas seis cuadras del viejo edificio, y mientras se construía  la segunda etapa que eran las aulas propiamente dichas, se tabicaron algunos espacios.

Actualmente está completa esta hermosa institución, para capacidades diferentes, con salida laboral, donde se integran 245 niños de distintas edades, que pasan por la porte pedagógica, y al completar la misma continúan en los talleres de carpintería ,cocina , y artesanías  donde además , continúan con dicha asistencia.-

 

 

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 1 de MARZO de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696