<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Juegos Buenos Aires la Provincia

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de La Matanza invitan a todas las instituciones a participar de los “Juegos BA 2011 20-Años”, ex Torneos Bonaerenses, e informar que ya está abierta la inscripción para todas las disciplinas.

Dichos juegos pretenden ser el encuadre para miles de adolescentes y abuelos que a través de la práctica sistemática de actividades deportivas, recreativas y artísticas modifiquen sus hábitos discontinuos de ocio.

La finalidad de dichos juegos, es que el deporte deje de ser un privilegio para algunos pocos y pase a ser un derecho de todos, apelando a la creatividad y arbitrando los medios necesarios para que la mayor cantidad de jóvenes y adultos mayores del Municipio puedan dignificarse realizando actividad física y artística.

En los tiempos que corren es necesario el compromiso de todos para lograr una mayor integración social, una pertenencia de grupo y una identidad ciudadano-cultural, como así también la igualdad de condiciones. Estos valores son de suma importancia en la sociedad moderna y básicamente se obtienen en la etapa escolar.

Otro objetivo primordial de los juegos es aprender conductas de sana y democrática convivencia, como así también la solidaridad, la camaradería y la justicia.

En el campo de la inclusión social no se debe olvidar de quienes hicieron y siguen realizando tareas dignas, comprometidas y laboriosas, los adultos mayores (ex abuelos) ellos también son parte de los juegos y están invitados a participar de los mismos como todos los años anteriores.

Cabe destacar que durante siete años consecutivos el medallero matancero encabezó los podios de la provincia de Buenos Aires, alcanzando en el 2009/10 un nuevo record provincial de medallas obtenidas.

Se informa que la inscripción cierra el 14 de abril. Las planillas se pueden retirar de las dependencias abajo mencionadas o de la página oficial de los Juegos: www.juegos.gba.gov.ar.  Para consultas a el e-mail jbamatanza@hotmail.com.
Subsecretaría de Deportes Turismo y Recreación de la Municipalidad de La Matanza. Avenida Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador. Teléfonos: 4441-2421 /  4482-3195.

Parque Municipal Leandro N. Alem Eva Perón 600 Lomas del Mirador. Teléfono: 4653-2609.

Polideportivo El Fortín Bevilacqua 1851 Ciudad Evita. Teléfono: 4487-6078 y demás delegaciones municipales.          

 

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 21 de MARZO de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696