<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas

 

volver al índice >>

Como todos los años, este 2 de abril se conmemorará un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, en la que dejaron la vida heroicos combatientes argentinos. Será el sábado a las 10.30, en la Plaza Libertador General San Martín de San Justo.

El intendente Fernando Espinoza recibirá a los Veteranos de Guerra de Malvinas, que vendrán marchando desde Juan Manuel de Rosas e Ignacio Arieta para dar inicio al acto conmemorativo. Estará presente el Director de Veteranos de Guerra del municipio, Domingo Aranda.

Además, desde el lunes 4 de abril hasta el sábado 9, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, a cargo de Ramón Robles, realizará una muestra temática que se llevará a cabo en la Plaza San Martín de 9 a 18. La muestra contará con ropa, uniformes, cocina de campaña y muchos elementos más guardados desde la época de la guerra, además de muchas otras réplicas exactas.

El trabajo de los Veteranos

Además, el Centro de Veteranos de La Matanza continúa con el proyecto Malvinas en las Escuelas. Desde hace dos años recorren las escuelas del Distrito realizando charlas en donde cuentan sus vivencias, muestran videos y entregan material a los chicos.

El Programa Malvinas en las Escuelas viene recorriendo las escuelas del distrito y bajo el lema “sólo un pueblo que tiene memoria no pierde su historia”, busca promover la conciencia histórica en los más chicos. El programa es organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza, el Municipio, el Consejo Escolar y la Jefatura de Inspección Región 3.

Asimismo, desde el fuerte trabajo que realiza la Dirección de Veteranos del Municipio a cargo de Domingo Aranda, ex combatientes cuentan con un amplio espacio en el Ateneo Don Bosco de Ramos Mejía, que actualmente se encuentra finalizando sus obras de remodelación.

Allí, en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, trabaja un grupo de veteranos de Malvinas que se encargarán de restaurar mesas y sillas en malas condiciones de distintas instituciones educativas del Distrito.

Entre otras actividades, el Centro de Veteranos de La Matanza apadrina una escuelita de Santiago del estero y la EEE Nº 508 de Matanza, a quienes ayudan en mantenimiento y pintura.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 30 de MARZO de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696