<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Actos por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas

 

volver al índice >>

 El intendente Fernando Espinoza estuvo junto a la presidenta Cristina Fernández Kirchner en el acto central llevado a cabo en Río Gallegos por la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, al cumplirse 29 años del inicio del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña.

La primera mandataria volvió a proclamar la soberanía argentina sobre las islas: “Siempre las Malvinas son argentinas y no cesaremos en nuestro reclamo, y le pedimos a los argentinos que tengan memoria para los que no pudieron superar la guerra y cayeron en combate”.

En su discurso la Presidenta leyó una carta del docente Julio Cao -que fue como voluntario a la guerra-, y propondrá que sea leída en cada aniversario en todas las escuelas del país. También pedirá a cada colegio argentino que al menos un aula lleve el nombre de un oficial caído en el conflicto de 1982.

Fernando Espinoza se refirió a la emoción de poder compartir este evento y se refirió a la lectura de la carta por parte de la presidenta: “me conmovió, sobretodo porque el docente Julio Caro era un vecino de mi distrito. Vamos a seguir trabajando por la recuperación”, agregó.

Matanza también homenajeó a los caídos y veteranos

El sábado también se conmemoró el 2 de abril en la plaza Libertador Gral. San Martín de San Justo y se homenajeó a los caídos y veteranos de guerra. El intendente no pudo estar presente, como lo hace cada año, por haber estado acompañando a la Presidenta en Río Gallegos, pero expresó: “como siempre desde el municipio recordamos la gran gesta de todos nuestros héroes matanceros, aunque nunca es suficiente porque ellos se merecen mucho más” y aseguró: “no sólo seguiremos homenajeándolos sino que continuaremos trabajando para que la sociedad en su conjunto nunca se olvide de todo lo que lucharon”.

Durante el acto estuvieron presentes ex combatientes de la guerra de Malvinas y familiares de caídos en combate, el subsecretario de Gobierno, Daniel Barrera y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Castro,

“Hoy nos reunimos para recordar y homenajear a quienes dejaron su vida en defensa de la soberanía por Malvinas, pero también nuestros 29 años de lucha los que cada uno vivió una guerra distinta”, resaltó el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Ramón Robles.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Daniel Barrera, valoró el programa Malvinas en las escuelas asegurando que “lo que nosotros necesitamos es crear conciencia, tener memoria, no olvidar”.

“Aquella derrota no fue de ustedes sino de todo el pueblo Argentino y en realidad no ha sido una derrota porque con este accionar de cada uno de ustedes, lo que están haciendo es darle a cada argentino la cuota de Argentinidad y Patriotismo que necesita para poder salir adelante.”, remarcó

Finalmente, Barrera aseguró que “hoy el pueblo no saldría a apoyar ninguna decisión asesina como fue mandarlos a la guerra, sino que por el contrario, saldría a impedirla”

Muestra de Malvinas       

La Dirección Municipal de Veteranos de Guerra, junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, lleva a cabo desde hoy y hasta el sábado 9 de abril una muestra sobre la Guerra de Malvinas en la Plaza Libertador San Martín.

La exposición, que estará abierta de 9 a 18 hs contará con uniformes, elementos guardados desde la época de la guerra y varias otras réplicas exactas. Hay también un Cañón 155, una cocina de campaña, un Camión UNIMO del Ejército, pertrechos y paracaídas.

Durante todas las jornadas proyectarán cada una hora material audiovisual sobre el conflicto bélico y cada dos horas se realizarán charlas debates entre los Veteranos de Guerra de La Matanza y los visitantes.

La entrada es libre y gratuita.

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 04 de abril de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696