<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Las Brujas del Amor visitaron Ramos Mejía

 

volver al índice >>

La campaña de salud sexual impulsada por el Consejo Provincial de Juventud y la Intendencia Fernando Espinoza se repitió el sábado 9 de abril en el centro de Ramos Mejía.

Las brujas del amor, promotoras capacitadas por el Consejo de Juventud, recorrieron diferentes boliches de la zona e hicieron participar a cientos de jóvenes de un tarot virtual a través del cual se les dan consejos en cuanto a salud sexual y consumo responsable.

“Es importante la toma de conciencia por parte de toda la sociedad tanto en lo que hace a la salud sexual, como también al consumo de alcohol y a las conductas de los jóvenes. Por eso desde el Estado nos hacemos cargo y nos acercamos lo más posible a la Juventud”, destacó el intendente Fernando Espinoza.

La actividad fue recibida con entusiasmo por los jóvenes, quienes a través de una pantalla táctil eligieron tres cartas de tarot y recibieron “la predicción” de las brujas para la noche con un mensaje que apunta a la diversión sana, el consumo de alcohol responsable y la concientización sobre la prevención en salud sexual.

Además se entregaron preservativos y material informativo realizado por el Consejo Provincial de Juventud en conjunto con la Dirección municipal de Juventud, quienes acompañaron en la recorrida por los boliches de las Avenidas Gaona y Rivadavia de Ramos Mejía.

La campaña, que se realizó anteriormente en Gregorio de Laferrere, se llevará a cabo una vez por mes en diferentes puntos del distrito.

Del juego virtual participaron hombres y mujeres de todas las edades que aseguraron que la iniciativa “es muy importante en tanto incentiva la toma de conciencia de los más jóvenes” y “permite el cuidado de todos independientemente del sexo y la edad”.

 

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 11 de abril de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696