<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

La Región 2 Sur festejó el viernes su primer aniversario

 

volver al índice >>

La Región Municipal Descentralizada Sur, ubicada en Av. J. M de Rosas 17.798 Km 32, cumplió el 6 de abril su primer aniversario desde que abrió sus puertas a los vecinos, con el objetivo de lograr una gestión municipal más cercana a los vecinos, que facilite los trámites y promueva una democracia más participativa.

El intendente Fernando Espinoza, que por cuestiones de agenda no pudo estar presente, manifestó su satisfacción por como se trabaja en la región y dijo lamentar “no poder acompañarlos, ya que muchas veces vienen a mi recuerdos en los que junto al compañero Alberto Balestrini soñábamos poder integrar a La Matanza en siete Regiones que nos permitieran una mejor gestión, más participativa y con respuestas más rápidas. Es por ello que haber cumplido este sueño en la Región Sur es algo que me llena de orgullo y satisfacción”.

La denominada Región Sur, que abarca las localidades de González Catan, Virrey del Pino y 20 de Junio, es la segunda experiencia del Plan de Descentralización Municipal que puso en marcha la intendencia Fernando Espinoza; la primera fue la Región 1 Noroeste que incluye las localidades de Ramos Mejía y Lomas del Mirador.

Con la presencia de numerosos vecinos representantes de las instituciones que componen el Consejo Consultivo Local, trabajadores de la misma y personalidades de la política y la cultura local, La Región 2 Sur festejó con alegría su primer aniversario.

También estuvieron los representantes de los distintos organismos que allí funcionan: BAPRO, PAMI, ANSES, ARBA, Registro Civil y Jefatura Distrital de Inspectores de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El evento fue presidido por el director de la Región, Manuel Fresco, quien en su discurso recorrió el cúmulo de obras públicas realizadas en la región por el municipio y los gobiernos nacional y provincial y anunció que “el intendente Espinoza decidió para este año duplicar la partida destinada al Presupuesto Participativo, ascendiendo ahora la cifra a dos millones de pesos, dinero que será destinado a las prioridades que determinen las instituciones que integran el Consejo Consultivo Local”

El Plan de Descentralización Municipal, que forma parte del Plan Estratégico del Proyecto Matanza, ideado por Alberto Balestrini y Fernando Espinoza, continúa ejecutándose a través de Verónica Magario, titular de la Vicejefatura de Gabinete Municipal.

También estuvo presente la directora a cargo de los equipos tácticos de descentralización, Delia Juárez, quien manifestó que “en su primer año de gestión, la Región Sur atendió a más de cien mil vecinos y ya se encuentran funcionando 6 Secretarías Municipales Descentralizadas con más de 30 áreas de atención al público”. Además explicó que en junio del 2010 se lanzó el Consejo Consultivo Local “con el cual se realizaron cerca de 50 proyectos con un millón de pesos asignados por el Intendente”

Destacados vecinos de la zona se hicieron presentes, entre los que se encontraba la Sra. Perla Gallardo, titular de la Fundación del Padre Mario Pantaleo, además de funcionarios municipales, instituciones sociales locales y representantes de las distintas Cámaras Empresariales, Profesionales y de Comerciantes de las localidades de la Región.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 12 de abril de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696