<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Cooperativas de trabajo de La Matanza recibieron sus libros contables

 

volver al índice >>

Las Cooperativas de Trabajo del Distrito recibieron del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sus libros administrativos y contables para que puedan registrar y organizar sus logros “que se verán plasmados en el tiempo como trabajo genuino”.

El encuentro, realizado en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Matanza, estuvo encabezado por el subsecretario provincial de Acción Cooperativa Federico Ugo; la directora provincial de Fiscalización y Registro de Cooperativas, Sandra Gallardo; el director del Proyecto Argentina Trabaja en la Universidad de La Matanza, Miguel Luna y el coordinador general de Cooperativas de Trabajo de la Municipalidad de La Matanza, Carlos Maldonado.

Durante el acto, del que fueron parte también el director Provincial de Asuntos Legales y Proyectos Cooperativos, Alberto Fernández; el director de Fiscalización, César Vaca; el responsable técnico del programa Argentina Trabaja, Sergio Trimarchi y el coordinador general de Cooperativas de Trabajo de la Comuna, Rubén Santillán, todos coincidieron en destacar que la importante labor de las cooperativas no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto del Gobierno Provincial, la Municipalidad y la Universidad.

Por su parte, Sandra Gallardo, que habló en representación del Secretario de Participación Ciudadana, Jorge Eduardo Ancona, destacó que “cuando se inició este proyecto con las cooperativas, siempre se pensó a futuro, que el programa no fuera una solución momentánea, sino que una vez finalizado se convirtiera en trabajo genuino para los integrantes de cada cooperativa”.

“Hoy trabajamos en forma directa con ustedes”, agregó Gallardo, “caminamos los barrios, vemos crecer sus proyectos y conocemos personalmente todas sus necesidades, de esta manera podemos mejorar cada uno de sus emprendimientos”. Tras lo cual destacó que “les entregamos estos libros para que puedan estar bien organizados y proyectarse a futuro como un trabajo genuino y permanente”.

Las cooperativas
           
            Actualmente La Matanza cuenta con 250 cooperativas de trabajo, que desarrollan tareas como construcción de viviendas, extensión de redes de agua potable y cloacas, trabajos en la vía pública, entre otras labores.

En ese sentido el intendente de La Matanza, destacó en varias oportunidades al referirse a la importante participación y desarrollo de las cooperativas y los pequeños emprendedores locales que “desde un principio nos comprometimos en la construcción de soluciones superadoras y buscamos consensuar salidas para todos los sectores del mundo del trabajo, porque si ellos crecen La Matanza también crece”.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 21 de abril de 2011
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696