<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

LA MATANZA MÁS CONECTADA

 

volver al índice >>

En el marco del plan Argentina Conectada, el Intendente Fernando Espinoza y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, firmaron el convenio Foro de Telecomunicaciones 2011, para el desarrollo de la red metropolitana en La Matanza. 

La rúbrica del acuerdo permitirá que La Matanza se sume al plan Argentina Conectada, que ofrece acceso gratuito a Internet en lugares públicos, como escuelas, bibliotecas o plazas.

El ministro De Vido aseguró que, además de mejorar el acceso a la TV Digital, lo más importante de este convenido es “la extensión del plan Argentina Conectada, en el municipio más densamente poblado de Argentina”.

Después de recorrer las muestras del foro, con lo último en desarrollo para la Televisión Digital Abierta (TDA), Espinoza destacó la importancia de “democratizar el acceso a las nuevas tecnologías, al conocimiento, para que todos los chicos, sin importar donde hayan nacido, tengan las mismas oportunidades”.

Durante el Foro de Telecomunicaciones se anunciaron novedades respecto de la Televisión Digital Abierta: ya cuenta 15 señales digitales; 16 estaciones transmisoras de Alta Frecuencia y 24 nuevas que se instalarán en los próximos 6 meses y más de 300.000 decodificadores entregados en todo el país.

El programa también prevé conectar a la TV digital a 10.000 escuelas rurales e instalar 2000 antenas satelitales para Internet en establecimientos rurales.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 25 de abril de 2011
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696