<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Se realizó la primer reunión de 2011 del Consejo Consultivo Local

 

volver al índice >>

En el marco del programa de Descentralización Municipal, se llevó a cabo ayer en la Región Municipal 1 Noroeste, la primera reunión de este año del Consejo Consultivo Local (CCL).

Durante el encuentro, que se concretó en el Auditorio Norberto “Negro” Fontanarrosa, la directora de la Región 1, Gina Di Nardo, al dar la bienvenida a todas las instituciones presentes recordó que ”el Consejo Consultivo, que funciona exitosamente desde 2009, es una instancia participativa  comunitaria, es fundamentalmente el articulador entre el Estado Municipal y los vecinos”.

“El CCL Región 1, que se reúne hoy -explicó Di Nardo- está compuesto por las organizaciones barriales, las escuelas y los centros de salud de Ramos Mejía Centro, Lomas del Millón, Don Bosco y Lomas del Mirador I y II”, y destacó su satisfacción porque “hemos podido concretar cada uno de los proyectos que nos propusimos”.

Seguir construyendo

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Matanza, Antonio Colicigno, afirmó que el CCL “surgió por iniciativa de Alberto Balestrini y nuestro intendente Fernando Espinoza lo puso en marcha con el objetivo fundamental de acercar el Municipio a la gente y a través del ejercicio responsable de sus derechos poder alcanzar una mejor calidad de vida”.

“Es así que -aseveró Colicigno- se inició la construcción de estas regiones descentralizadas, ya tenemos dos en pleno funcionamiento y seguiremos construyendo más en otras localidades para cumplir ese objetivo de estar más cerca de la gente”.

Presupuesto Participativo

Al iniciarse la reunión de la que también fueron parte la secretaria de la Tercera Edad, Eva Jorge y el diputado nacional Gustavo Dutto, se proyectó un video institucional con las obras realizadas en plazas, centros de salud, escuelas y en los ámbitos de la Seguridad y la Cultura. Todos proyectos surgidos del debate y el acuerdo entre las instituciones locales.

En otra instancia del encuentro, se habló sobre el rendimiento del Presupuesto Participativo 2010, plasmado en obras, equipamiento, formación laboral e integración y proyectar su implementación para este año.

Cabe recordar que el Presupuesto Participativo es un mecanismo de la democracia directa, a través del cual el Estado Municipal destina una parte de sus fondos para que la comunidad, a través del CCL, defina qué obras de inversión territorial se deben llevar a cabo. En ese sentido se informó que en 2009, se destinaron $1.000.000 para obras y acciones que se concretaron durante el 2010. En 2011, el presupuesto recibió un incremento del 30%: este año será de $1.300.000

Una vez más, se renovó la convocatoria del intendente Fernando Espinoza para que participen del Consejo Consultivo todos los sectores de la comunidad, porque “una Matanza Grande la hacemos entre todos”.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 28 de abril de 2011
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696