<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Laferrere cumple 100 años

 

volver al índice >>

En 2011 el espíritu festivo del Bicentenario que se celebró el año pasado continúa en La Matanza. Esta vez con los festejos de los primeros cien años de Gregorio de Laferrere, donde este miércoles se llevará a cabo uno de los eventos centrales.

            La localidad fue fundada el 4 de mayo de 1911, por eso el acto central será ese día. A partir de las 11 hs., se llevará a cabo un desfile cívico y de fuerzas de seguridad, con la participación de escuelas, clubes, sociedades de fomento y otras entidades de la comunidad. Será en Avenida Luro al 5700. En esta oportunidad también se realizará la Inauguración de mural homenaje por los 100 años de Laferrere en la pared de la Delegación Municipal, Av. Luro 5757. La obra conmemorativa fue realizada por la Profesora Mónica Maurelli e incluye trocitos de vajilla y cerámica donados por la comunidad. Para esto, se convocó a las escuelas de la localidad y a todos los vecinos para que colaboren con la donación del material requerido. 

            Además se realizará un acto a partir de las 18,30 hs. en el que se presentará el libro por el centenario titulado “Los primeros cien años de Gregorio de Laferrere” (realizado por investigadores de UNLaM), libros para colorear sobre los 100 años, y habrá un show artístico con Mauro Dann, Danza contemporánea y aérea, Ballet Agustín Carabajal y la presentación de Daniel Argañaraz. Será en el Club Estrella de Italia, Ascasubi 6050.

            El gran cierre está previsto para el 28 de mayo con el recital del Chaqueño Palavecino sobre Ruta 21.

            Laferrere está de fiesta desde comienzos de abril, cuando comenzaron con los festejos. Shows de rock, eventos deportivos como la Copa Centenario, presentaciones  de Ballet y ferias de artesanos son algunos de las tantas actividades que ya se realizaron. Vox Dei, Los Charros, Pancho y sus manos brujas, Grupo Senderos, La Mazamorra, Los Avila, Los Boys, Jorge Luis, Nestor de los Linces, Tributo a Camilo Sesto y Tributo a los Pasteles Verdes son algunos de los espectáculos de los cuales pudo disfrutar toda la familia.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 3 de mayo de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696