<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Laferrere cumplió sus 100 años

 

volver al índice >>

En un hermoso día soleado la localidad de Gregorio de Laferrere festejó su Centenario con una gran cantidad de vecinos. Hubo desfile de las instituciones y la inauguración de un espectacular mural.

Un 4 de mayo, pero de 1911, Pedro Luro, Honorio Luque y Gregorio de Laferrere sentaron la piedra fundamental del poblado, ahora ciudad, que esta mañana se reunió frente a la delegación de Avenida Luro 5757 para celebrar a lo grande.

“Para mi es un gran honor estar hoy acá, soy una de ustedes. Gracias por estar hoy presentes y haber colaborado en este desfile”, dijo Paula Alvear, delegada de la localidad.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación, Hilda Agostino, en representación del Intendente Fernando Espinoza, resaltó que “este año no solamente Laferrere cumple 100 años, también Casanova y Aldo Bonzi”.

“Los hombres que fundaron esta localidad seguramente no se imaginaron la ciudad poblada, pujante y creciente que es hoy. En sus comienzos, Laferrere era un lugar para descansar, llenos de chalets, y miren como creció hasta el día de hoy”.

La Secretaria también se refirió que “hace diez años atrás el país estaba inmerso en el caos, pero hoy estamos festejando los primeros cien años de esta localidad entre obras y obras. Todos los vecinos que  tienen ojos, pueden verlo. No necesitan a los medios de comunicación para darse cuenta”.

“No hay un solo matancero que no merezca vivir bien. Mucho tiempo nos hicieron creer que éramos de segunda”, destacó Agostino, y agregó: “comprométanse. Formen parte de algún partido político, sea cual fuera su ideología. Luchemos codo a codo. Hemos organizado estas festividades para que nos podamos juntar todos. Gracias Laferrere por ser una ciudad de trabajadores”.

Luego se realizó un desfile cívico y de fuerzas de seguridad, con la participación de escuelas, clubes, sociedades de fomento, comerciantes y otras entidades de la comunidad. Pasaron los Veteranos de Guerra de Matanza, Escuelas privadas y públicas, jardines de infantes, Defensa Civil, ONG Amigos del Corazón, el Ballet Nuestra Señora de la Paz, el instituto de Arte Arco Iris, y muchos más. A continuación, le tocó a centros tradicionalistas que desplegaron caballos y sulkys por toda la avenida.

El mural del Centenario fue una de las acciones más esperadas. La obra conmemorativa fue realizada por la Profesora Mónica Maurelli e incluye trocitos de vajilla y cerámica donados por la comunidad. El mural está colocado en la pared de la delegación y se llevó los aplausos de todos los vecinos al ser descubierto.
 
            Además hoy a la tarde se realizará un acto a partir de las 18,30 hs. en el que se presentará el libro por los 100 años titulado “Los primeros cien años de Gregorio de Laferrere”, realizado por investigadores de UNLaM, libros para colorear sobre 100 años, y habrá show artístico con Mauro Dann, Danza contemporánea y aérea, Ballet Agustín Carabajal y la presentación de Daniel Argañaraz. Será en el Club Estrella de Italia, Ascasubi 6050.
           
Estuvieron además presentes la Subsecretaría de Cultura, Silvia Francese; Monseñor Juan Suárez; el Comisario Sergio Jiménez; y el vicepresidente del Consejo Escolar; Silvio Maffeo, entre otros.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 5 de mayo de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696