<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Bicentenario del Paraguay

 

volver al índice >>

“Latinoamérica es la región del mundo con más futuro real”, resaltó el Intendente Fernando Espinoza

Con la presencia del Embajador de Paraguay, Gabriel Manuel Enciso López y el Cónsul de ese país, Anastasio Medina Armoa, el intendente Fernando Espinoza y la Región Descentralizada Sur homenajearon ayer a la colectividad paraguaya integrada por más de 60 mil vecinos en González Catán y Virrey del Pino con un emotivo vino de honor.

“Para nosotros es una gran alegría estar todos juntos festejando el bicentenario de la República hermana” aseguró el Jefe Comunal, quien además explicó al Embajador y al Cónsul que “La Matanza, además de ser el municipio más grande de la Argentina, de ser conocida como la quinta provincia, es la Capital del Peronismo”

Durante la primer jornada de festejos por el bicentenario paraguayo, que se llevarán a cabo hasta el domingo 15, Espinoza expresó que: “por los sentimientos que unen a las dos Naciones es que tenemos esta gran colectividad a la que hoy le doy un agradecimiento eterno por estar trabajando siempre junto a nosotros”

Además, el Intendente recordó: “Hubo un hombre que fue el más grande estadista y que hace 60 años decía que el año 2000 nos iba a encontrar unidos o dominados. Y no se equivocó el Gral. Perón: a partir del 2003 en la Argentina, Brasil, un poco después en Bolivia, Venezuela, Uruguay y ahora en Paraguay el año 2011 nos encuentra unidos y bien fuertes”. 

Durante el acto, obsequió un mate de La Matanza y la bandera del Distrito al Cónsul y al Embajador y agregó que “se llevan con esta bandera todo el amor de los matanceros”.

“Latinoamérica es el lugar en el mundo donde están los recursos que son el potencial, bien utilizados, del futuro de nuestro pueblo. Porque lo que no tiene un país, lo tiene otro”, destacó Espinoza 

Finalmente, pidió seguir avanzando en esta unidad latinoamericana y que “todos los vecinos del Paraguay tengan siempre presente que el corazón del pueblo de La Matanza va a estar eternamente al lado de su corazón”

Por su parte, el Embajador de Paraguay, Gabriel Enciso López agradeció la iniciativa reconociéndola como “una forma concreta de trabajar por la unidad de nuestros pueblos”.
“Nosotros vinimos a la Argentina no por opción sino por alguna necesidad. La Argentina ha tendido una mano solidaria y a través del programa Patria Grande del gobierno de Néstor Kirchner se pudo lograr la regularización de muchos migrantes que significa una situación social deseada”, expresó.

Manuel Fresco, director de la Región Sur reconoció que “el trabajo de Néstor Kirchner en el MERCOSUR y con todos los presidentes de latinoamericana nos marcó el camino para estar hoy tan unidos”.

“Con esta semana de festejos y homenajes no estoy haciendo más que cumplir con una consigna del Intendente: que tenemos que tener las puertas siempre abiertas para todos nuestros vecinos”, finalizó.

También estuvieron presentes el Diputado Nacional, Luis Cigogna; el secretario de Gobierno, Alberto Rivas y el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Landín, entre otras autoridades municipales y representantes de diferentes organizaciones de la colectividad.

Las demás jornadas

El miércoles 11 de mayo, a las 18 se presentará el reconocido historiador León Pomer, especialista en historia paraguaya y latinoamericana y el área cultural de la Embajada de Paraguay, presentará una muestra permanente fotográfica y artística.

El viernes 13, habrá espectáculos culturales organizados por las Organizaciones Paraguayas matanceras. Además durante la semana se llevará a cabo Feria de Platos típicos paraguayos y durante toda la jornada se realizará una muestra permanente y proyección de Cine Paraguayo.

            El domingo 15 será el festejo central con una Misa Católica sobre la calle colectora de la Región Descentralizada Sur, a las 10 horas y charlas de historias y leyendas de Paraguay a las 11.

             Durante la jornada se verá la transmisión en duplex con Asunción del Paraguay del Acto Oficial del gobierno paraguayo, y los vecinos podrán disfrutar de una actuación de Ballet y conjuntos típicos. Habrá exposición y venta de comidas típicas y continuarán los festejos del Día de la Madre Paraguaya.

            La Región Municipal Descentralizada Sur está ubicada en Juan Manuel de Rosas 17.798, González Catán.

 

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 7 de mayo de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696