<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Inicio de obra en 3 Centros de Educación Física y Extensión Escolar en el Distrito

 

volver al índice >>

El Intendente Fernando Espinoza en comunicación por teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la construcción de estos centros deportivos es “un acto de justicia social para el partido y que toda la comunidad educativa de La Matanza estaba esperando hace más de 20 años”

“Después de tanta de espera se van a construir nada más ni nada menos que 11 nuevos gimnasios, con una inversión de 39 millones de pesos, para que 30 mil chicos tenga extensión horaria, prácticamente un doble turno” agregó el Jefe Comunal en el acto realizado en la escuela N° 68 de Gregorio de Laferrere con la presencia de Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de la Nación; Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación. Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación de la provincia de Bs. As;  Juan Manzur, Ministro de Salud de la Nación y el Intendente de José C Paz, Mario Ishii.

La Presidenta desde la casa de gobierno habló también con una alumna del Distrito y en el marco de otros anuncios importantes en materia de educación e inclusión social aseguró que “los jóvenes son el presente: son el aquí y ahora".

"Yo quise que estuvieran los tres actos juntos. Es para que los argentinos vean la fotografía completa: un programa con jóvenes que tuvieron la suerte de ir a la facultad; el Capital Semilla, que son jóvenes que decidieron ser empresarios; y había que estar con los jóvenes de La Matanza, que por allí no han tenido la posibilidad todavía de decidir qué hacer con su vida", explicó la primera mandataria.

Al finalizar el acto, Espinoza agradeció a la fundación de las Madres de Plaza de Mayo “que permitió que se puedan construir en 3 meses los primeros centros deportivos.”

Esta decisión del gobierno nacional implica “poner a los chicos y a las escuelas de La Matanza en un primer nivel para que puedan desarrollarse y en definitiva también seguir sacando campeones en los torneos bonaerenses y seguramente en algún momento representantes de la Argentina en torneos olímpicos.”, agregó. 

Finalmente, destacó que “este programa tiene que ver con estos momentos distintos que estamos viviendo en la Argentina, que no es la misma de hace unos años atrás gracias al camino iniciado por Néstor Kirchner y la continuidad del modelo de país para todos los argentinos que está profundizando la gran presidenta que tenemos Cristina Fernández de kirchner”

Por su parte, Sofía, la alumna de 15 años que agradeció a la Presidenta dijo que "es un incentivo para cada uno de los chicos, que algunos hoy están en la calle. Es algo que nos va a permitir crecer física e intelectualmente".

Se construirán 18 Centros de Educación Física y Extensión Escolar, 11 en el partido de La Matanza y 7 en el partido de José C. Paz. Los alumnos deberán asistir y participar de las actividades para continuar percibiendo la Asignación Universal por Hijo.

Los mismos estarán compuestos por playones polideportivos techados que contarán con instalaciones sanitarias, gas y calefacción, vestuarios, duchas individuales, lavatorios, lockers y botiquines.

 

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 11 de mayo de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696