<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Nuevo CDR en Laferrere

 

volver al índice >>

“Muchos vecinos me decían que no podían creer esta inauguración. Este Centro de Documentación Rápida va a facilitar los trámites a más de 400.000 vecinos que antes tenían que ir hasta San Justo para hacer su DNI”, dijo el Intendente Fernando Espinoza.

Fue junto al Ministro del Interior, Florencio Randazzo, en las flamantes instalaciones de la nueva dependencia del Registro Nacional de las Personas, en Andrade, entre Magnasco y Soberanía Nacional. Además se realizó una videoconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde José C. Paz.

En el nuevo CDR, los vecinos podrán tramitar el nuevo DNI y, en el corto plazo, también el Pasaporte, de manera totalmente digital, ágil y segura. “En veinte minutos van a poder iniciar y terminar el trámite”, señaló Espinoza. Además, ya está instalada una caja de Bapro, para que se abonen allí los sellos correspondientes.

“Venimos trabajando muy fuerte, desde hace tiempo, con el Documento Nacional de Identidad. Venimos trabajando con Espinoza, hoy en Laferrere. El trámite es absolutamente rápido, de manera segura y se entrega en el domicilio en un lapso de quince días”, dijo Florencio Randazzo en declaraciones a la prensa.

También explicó que hace poco más de un año comenzaron con la implementación del nuevo DNI y DNI tarjeta y que ya se emitieron 13 millones de documentos.

El Intendente, por su parte, resaltó que se van a hacer unos 400 documentos por día y luego se seguirá trabajando con el Ministerio para digitalizar diez nuevos registros en La Matanza.

            Tras recorrer las instalaciones, el Intendente y el Ministro se comunicaron vía videoconferencia a la Primera Mandataria que lanzó el Plan de Abaratamiento para Minoristas", en José C. Paz.

            “Vamos La Matanza. Ayer y hoy otra vez”, dijo Cristina Fernández saludando a Laferrere, y Espinoza destacó que “es un sueño más que se hace realidad en La Matanza. Seguimos en este camino y vamos por más. Gracias Presidenta”.

En su discurso, la Presidenta manifestó: "me acuerdo de la Argentina en 2002 y 2003. Me acuerdo del casi  25% de los desocupados. De la falta de obras, de viviendas, de cloacas, de escuelas”. Luego afirmó que "en estos 8 años se han generado millones de puestos de trabajo y se ha retornado la negociación entre trabajadores y empresarios que nos coloca al frente de América Latina en materia de salarios y organización sindical". "Cuantas cosas que hemos hecho, como hemos transformado el país, trabajando codo a codo".

Además, señaló que "la Asignación Universal por hijo permite llegar no con el beneficio del puntero de turno, sino con la dignidad que merece al que tiene que recibir la ayuda del Estado porque no consigue un trabajo con salario digno". Al respecto, recordó palabras del especialista en programas sociales de Naciones Unidas, Bernardo Kliksberg, quien calificó la AUH como el esfuerzo "más importante a nivel mundial de destinar parte del producto bruto a los sectores más vulnerables de la sociedad".

Por último, la jefa de Estado expresó: "No estoy muerta por volver a ser Presidenta, a mí no me van a correr", luego de señalar algunas prácticas sindicales o  actitudes  de distintos sectores. "Mi familia ha entregado mucho por este país", cerró la mandataria.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 11 de mayo de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696