<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

La Matanza: Lanzamiento del Foro Obrero-Empresario

 

volver al índice >>

El gobernador Daniel Scioli participó junto al intendente Fernando Espinoza del lanzamiento público del Foro Obrero Empresario de La Matanza. Fue en Ciudad Evita y participaron numerosas organizaciones sindicales y empresariales.

Scioli felicitó a Fernando Espinoza por organizar un estado municipal que convoca y armoniza a las fuerzas laborales y empresariales, sumándoles inclusive a las de las ciencias y la tecnología,  hecho que consideró "estratégico de cara a los desafíos del futuro" y sostuvo que este tipo de iniciativas "es lo que necesita multiplicarse a lo largo y a lo ancho de la provincia y del país"

Por su parte el intendente Fernando Espinoza dijo que “teniendo en cuenta el punto de inflexión que vivimos a nivel nacional y provincial, este foro trata de ser un humilde ejemplo de este municipio - el más grande de argentina-, porque las cosas que pasan aquí repercuten en todo el país”.

El jefe comunal llamó a “seguir apoyando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli para que continúen con el modelo de desarrollo nacional y provincial que quiere La Matanza” y vaticinó que “si Argentina sigue creciendo superando la media internacional, con cuatro años más a estos niveles se consolida y se proyecta como uno de los grandes países protagonistas de lo que viene para el futuro del planeta” y finalizó subrayando “Esto depende claramente de estos tres pilares: el sector empresarial, el sector de los trabajadores y el estado”.

También Participaron del lanzamiento los ministros de la Producción, Martín Ferré; y de Trabajo, Oscar Cuartango; el secretario general de la CGT Regional La Matanza, Carlos Danski; el Secretario de la Producción, Francisco Lamanna, el Rector de la UNLaM, Lic. Daniel Martinez y representantes de las Diócesis de San Justo y Laferrere entre otros.

Colmando el gran salón del primer piso del “Mangrullo” por la parte obrera estuvo presente la CGT Regional con sus representaciones sindicales y por la parte empresarial reconocidos industriales y comerciantes enrolados en la (CIC) Cámara de la Industria del Calzado; UIPMA (Unión Industrial del partido de La Matanza); la CICM (Cámara de Industria y Comercio de La Matanza) y la FEM (Federación Empresaria de La Matanza)

El Foro Obrero Empresario lleva el nombre de Monseñor Rodolfo Bufano quien fuera Obispo en La Matanza y a quien tanto los trabajadores como los empresarios lo recuerdan como un ejemplo de integración social.

Este foro tiene como objetivo general promover iniciativas que consoliden el desarrollo productivo y social del partido de La Matanza. Sus finalidades específicas son la generación de debate e intercambio de ideas aportando a la consolidación de un modelo de desarrollo para la zona. Promover además la investigación y estudios que consoliden ese desarrollo. Combatir, denunciar y colaborar con las autoridades competentes en la detección de empleo de baja calidad o no registrado y auspiciar la formación laboral técnica y profesional promoviendo la calificación de los recursos humanos.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 12 de mayo de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696