<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

La primera escuela de Luzuriaga cumplió 100 años

 

volver al índice >>

La Escuela Japón Nº 153 de Villa Luzuriaga cumplió su primer Centenario y lo festejó a lo grande esta mañana en la puerta de sus instalaciones en Buchardo 2475.

Participaron todos los docentes, alumnos y una gran cantidad de ex alumnos y ex docentes. Incluso estuvo presente María Elias Dagos, ex vicedirectora que tiene 99 años.

Luego de descubrir dos placas recordatorias, recibieron a las banderas de ceremonia escoltadas por dos Granaderos del Regimiento a Caballo San Martín. Los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino acompañado por la Banda Municipal a cargo del Maestro Dante Diorio.

Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Escolar, Haydeé Villagrán, en representación del Intendente Fernando Espinoza; el vicepresidente, Silvio Maffeo; la Jefa Distrital de Educación, María del Carmen Ayet; la Directora de la Institución, Cristina Gambín; el delegado de Villa Luzuriaga, Luis Sobrero; y el cura párroco de la iglesia Stella Maris, Roberto Cullari, entre otros.

Una ex docente junto a una ex alumna entonaron el himno de Japón, acompañadas por un alumno de tercer año en el órgano.

Luego de la bendición del Padre Roberto, la Directora se dirigió a los presentes y, emocionada, resaltó que: “Ininterrumpidamente desde 1988 trabajo en esta querida escuela y aprendí lo que significa compartir en un grupo de trabajo”.

“Hoy, después de 23 años, me toca vivir este evento. Nunca pensé tanto como ahora en las huellas de los que nos antecedieron”, dijo Gambín, y agregó que “quiero agradecer a las familias que constituyen la escuela y que nos dan a nuestro cuidado a sus tesoros más preciados: sus hijos”.

“Quisiera que nuestra institución crezca en contenidos culturales y edilicios, para que seamos cada vez mejor”, concluyó al resaltar que estos 100 años son ejemplo de para la educación pública.

Por su parte, María del Carmen Ayet destacó que “este es un día de mucha alegría, para disfrutar. Es un día de encuentro. Piensen lo importante que es esta escuela para que una ex vicedirectora de 99 años quiera volver y estar presente en este aniversario.

Haydeé Villagrán leyó una carta del Intendente Fernando Espinoza en dónde expresaba su “sentido agradecimiento por la invitación” y destacaba el trabajo de “quienes guían los pasos de nuestros jóvenes”. También mostró deseos de éxitos en estos “primeros 100 años”.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 15 de mayo de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696