<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

NUEVOS CURSOS CON SIMULADOR DE VUELCO EN LA RMD SUR

 

volver al índice >>

La Subsecretaría municipal de Tránsito y Transporte sigue trabajando para continuar mejorando la seguridad vial del distrito. Los jueves 19 y 26 de mayo y 2 y 9 de junio se dictará el curso “Mi Primer Carnet” y estará presente un simulador de vuelco perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la Región Municipal Descentralizada Sur (RMD Sur).

Con el objetivo de acercar a todos los vecinos los cursos “Mi primer Carnet”, en esta oportunidad se llevarán a cabo, de 8 a 19.30 hs., en las Instalaciones de la RMD Sur, situada en la colectora de la Ruta Nº 3 Nº 17.798 (Km. 32, entre Sunchales y Mariano Acosta) en González Catán.

La iniciativa tiene como objetivo reducir los índices de accidentes de tránsito protagonizados por los jóvenes del distrito. Quienes estén interesados pueden anotarse personalmente en la Región o telefónicamente al 02202-419027 de lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.  

El programa consiste en cuatro clases de educación vial en donde se enseñan las normas y señales de tránsito. Son charlas informativas y preventivas. Habrá un examen final y quienes lo aprueben recibirán un certificado que por seis meses les permitirá eximirse del examen teórico cuando vayan a sacar su primera licencia.

Talleres con simulador de vuelco

También en la RMD Sur, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pondrá en marcha de 8 a 18 hs, el “Taller Itinerante” del Programa Nacional de Concientización Ciudadana sobre Seguridad Vial cuyos objetivos son la prevención de siniestros viales y la generación de conciencia en seguridad vial. No solo participarán los inscriptos en los cursos, sino también la comunidad educativa y vecinos de la zona.

El simulador de vuelco Role Over, que gira a 40 km por hora, es un automóvil técnicamente preparado para que la gente experimente, en una situación que la resguarda de cualquier tipo de riesgo, la importancia del uso del cinturón de seguridad. Es necesario medir más de 1.20 m para utilizar el simulador.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 16 de mayo de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696