<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Reunión entre comerciantes y autoridades municipales

 

volver al índice >>

Se realizó en la Región Municipal Descentralizada 1 Noroeste, con la participación de autoridades del gobierno comunal y comerciantes de Ramos Mejía. Trataron temas como seguridad, tránsito y la obra hidráulica en el Ateneo Don Bosco

La reunión comenzó con la bienvenida de la directora de la Región Descentralizada I Noroeste, Gina Di Nardo, quien instó a los más de cincuenta comerciantes “a trabajar entre todos para construir una Argentina más grande y justa”. 

Luego tomó la palabra el Jefe de Gabinete local, Magíster Antonio Colicigno, quién explicó que esta reunión es parte de un itinerario que se está realizando en otros puntos del partido para conocer las necesidades de cada zona. 

Obras públicas
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Herminio Bayón, explicó el reservorio que se construirá debajo del predio Ateneo Don Bosco.  Esta importante obra, que tendrá la capacidad de albergar 100 mil metros cúbicos de agua, aliviará las inundaciones que sufre la zona.  Ante la consulta sobre el inicio de los trabajos Bayón adelantó que “el comienzo de la ejecución del reservorio será en agosto o septiembre”.

Complementaria a esta obra fue la construcción y reparación de 700 sumideros en Ramos Mejía, Villa Luzuriaga y San Justo que atenúan las inundaciones y los efectos colaterales que estás producen.

Tránsito

Otro tema a tratar fue el tránsito en Ramos Mejía.  Para ello, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Leticia Piris, anunció a los presentes que “a partir del 15 de junio en la Región I Noroeste estará funcionando el sistema de asignación de turnos para obtener la licencia de conducir de manera más organizada y ágil”.

Piris también presentó la implementación del estacionamiento medido que, un una primer etapa, funcionará en el centro de Ramos Mejía.  Este sistema que apunta a ordenar y agilizar el tránsito funcionará de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 hs. y los sábados de 9.00 a 13.00.  El costo será de $ 1,50 la hora y de $ 1 la fracción de media hora y se podrá abonar con monedas o con tarjetas de único uso o recargables.  A esta iniciativa se adicionará el sistema de grúas en la zona.

Otras medidas que presentó la Subsecretaria de Tránsito y Transporte fue el reordenamiento del cruce de Avenida Rivadavia y Brown, con la colocación de delineadores flexibles y separadores de tránsito, los trabajos de pintura vial en sendas peatonales y ochavas, y los proyectos que aún están en desarrollo y estudio de factibilidad sobre la instalación de cámaras para la detección de infracciones de tránsito y el traslado de la Terminal provisoria de la línea 620. 

Leticia Piris escuchó a los presentes y tomó nota de las propuestas sobre semáforos y estacionamientos subterráneos con el fin de evaluar su viabilidad.

Seguridad

El secretario de Protección Ciudadana comunal, Dr. Osvaldo Camerucci, conversó sobre la seguridad y los comerciantes expresaron su especial preocupación por la zona de los boliches y les adelantó que el municipio está trabajando para la creación de un corredor seguro en el sector norte de Ramos Mejía.

Camerucci además recordó que el Municipio cuenta con su propia flota de patrullas y con el Centro de Operaciones Municipal que monitorea con 18 cámaras los sectores más críticos de Ramos Mejía para la prevención y tratamiento del delito.

Recordamos que la Región I Noroeste está ubicada en Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía.  El Municipio en tu barrio, el Estado más cerca tuyo.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 9 de junio de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696