<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Lanzamiento de la biblioteca MóviL

 

volver al índice >>

La Secretaría de Cultura y Educación del municipio entregó esta tarde libros a escuelas del Distrito y anunció el lanzamiento oficial de la Biblioteca Móvil.

La Secretaria de Cultura y Educación, Hilda Agostino, presidió el acto en el Salón Malvinas del municipio, donde señaló que “este año es la tercera entrega de libros de este tipo que hacemos y la mayoría de las escuelas son de la localidad de Laferrere, una de las tres que este año cumplen cien años”.

Los ejemplares que se distribuyeron son los que las editoriales dieron como pago de sus Stands en la Tercera Feria del Libro de La Matanza, que se realizó el año pasado. En estas tres entregas se están alcanzando los 10.000 libros.

“Durante muchos años La Matanza estuvo postergada y afortunadamente hoy está floreciendo para poder sumar más cultura”, destacó Agostino y agregó que “cuando Fernando espinoza me convocó me dijo que había que hacer la diferencia en cultura de La Matanza”.

Se regalaron a las escuelas invitadas, libros de las colecciones “La Matanza, mi lugar” e “Historia para pequeñitos”. Entre ellos, los títulos “Los primeros cien años de Gregorio de Laferrere 1911-2011” y “Laferrere cumple 100 años”, que son los más recientes, especialmente escritos con motivo del Centenario de esa localidad.

También se entregaron libros en braille, que es el resultado del Programa “Volver a empezar”, para colaborar con la recuperación de personas privadas de su libertad se cuenta, en la Unidad Carcelaria Nº 39 de Ituzaingo, con el Centro de Producción Editorial en Sistema Braille. Allí se trascriben libros en esta modalidad, para luego ser donados a bibliotecas de disminuidos visuales. La Secretaría de Cultura y Educación brinda los materiales necesarios para esa labor y hace de nexo con las bibliotecas correspondientes. En la entrega del 8 de Junio se contará con la presencia de liberados que participaron del Programa.

En el mismo acto se repartieron los tres episodios del video educativo “Mateo y Constanza te muestran La Matanza”, donde se enseña a los niños el patrimonio cultural del Partido.

También se realizaron sorteos de Enciclopedias y de Banderas de mástil del Distrito para las escuelas.

Biblioteca Móvil

También se hizo la presentación oficial de la Biblioteca Móvil, dando a conocer el menú de actividades posibles. Este nuevo proyecto de la Secretaría de Cultura denominado “Libros en movimiento” visitará también las plazas del distrito, ofreciendo talleres y fomentando la lectura.

Todas estas actividades acompañan a la próxima inauguración de tres nuevas bibliotecas municipales: una especializada en Derechos Humanos, que funcionará en el edificio de la Región Descentralizada Sur, otra especializada en temas médicos, localizada en San Justo, y una especializada en Historia Regional y Local, que se encuentra en el Museo Histórico Municipal, de donde también depende la nueva Biblioteca Móvil.

También estuvo presente el Licenciado Raúl Pomés, director del Museo Brigadier Juan Manuel de Rosas que comentó las actividades que están desarrollando, especialmente el ambicioso Proyecto de La Casa del Bicentenario, que consta en trasladar la casa de la Estancia La Elvira, que tiene más de 200 años, al Predio del Museo.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 9 de junio de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696