<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Saneamiento del Arroyo Susana en Isidro Casanova

 

volver al índice >>

Se puso en marcha en el barrio San Carlos, de Isidro Casanova, una de las obras públicas más esperadas por los vecinos de la zona, que saneará el arroyo Susana en esa localidad cubriendo una superficie de 165 hectáreas.

La obra, que se encuentra dentro de los límites de las siguientes vías: Carlos Casares, Huemul, Marconi, Larraya, Andalgalá, las vías del FF.CC. G. Belgrano, y Bartolomé de las Casas, busca solucionar los problemas de captación y conducción de excedentes hídricos generados en la cuenca del arroyo Susana.

Con la ejecución de esta obra descenderá notablemente la frecuencia y magnitud de sucesos de inundación en el área, generados por precipitaciones con períodos de recurrencia bajos, como así también, disminuirá la afectación de bienes personales y públicos, se reducirán las interrupciones en el tránsito y en los servicios públicos. Desde el punto de vista sanitario, bajará el riesgo de afectación de personas asentadas en áreas inundables, con la consiguiente reducción de riesgos para su salud por contacto con aguas contaminadas (enfermedades de origen hídrico).

Esta obra que interviene la cuenca del arroyo Susana se suma a la ya finalizada obra Ascasubi que benefició a más de 10.000 habitantes en Gregorio de Laferrere dentro del radio comprendido entre Olegario Andrade, Encina, Arroyo Susana, E. Del Campo y  la Ruta Nacional N° 3, zona lindante al Aeroclub de Laferrere y también donde se esta construyendo el nuevo Hospital Materno Infantil de Gregorio de Laferrere.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 23 de junio de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696