<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Lomas del Millón: proyectos concretados

 

volver al índice >>

La Región Descentralizada I Noroeste informó que, en el marco del Presupuesto Participativo, el Consejo Consultivo Local continúa trabajando junto a las instituciones barriales para satisfacer las necesidades y prioridades de los vecinos. 

En este sentido, la zona Lomas del Millón ya concretó varios proyectos vinculados al fortalecimiento de instituciones barriales, salud, educación e infraestructura urbana e hizo entrega de los materiales destinados a salas de salud, escuelas, sociedades de fomento y centros de jubilados.

Salud

Se proveyeron las salas de salud de Lomas del Millón (Larrea 953) y Villa Rebasa (Balcarce y Posadas) con equipamiento e insumos médicos de acuerdo con las necesidades de cada sala:

- Sala de Auxilio Lomas del Millón: 1 bicicleta ergométrica, 1 ecógrafo, 1 camilla ginecológica, 1 silla de ruedas, 1 colposcopio, 1 balanza electrónica de bebé, 1 heladera, 2 aires acondicionados, 1 grupo electrógeno, 1 otoscopio, instrumental de enfermería y papel de electro.

- Sala de Salud Villa Rebasa: 4 aires acondicionados, instrumental de enfermería completo, 1 otoscopio, papel de electro y 2 computadoras.

Fortalecimiento Institucional

Para fomentar la participación de los vecinos se equipó a las instituciones barriales con elementos para actividades deportivas y culturales.

- Mutual Brown (12 de Octubre 435): pelotas, infladores y aros de gimnasia.

- Sociedad de Fomento Crisol de Juventud (Colon 849): kit de pinturas y pinceles para talleres de pintura artística, equipo de audio, proyector y pantalla.

- Sociedad de Fomento Emilio Mitre (Allende 166): equipo de audio, 20 pelotas de básquet, 5 infladores, 15 pelotas de voley, 2 redes de voley y 10 sogas elásticas.

- Centro de Jubilados Ntra. Sra. de Monte Carmelo (Alte. Brown 1560): 5 ventiladores de pared y 2 turbo calefactor a gasoil.

Recientemente la Sociedad de Fomento Emilio Mitre,  el Centro de Jubilados El Encuentro y el Centro de Jubilados Por Siempre Jóvenes recibieron cada uno 2 aires acondicionados split frío/calor de 6000 frigorías para sus instalaciones.

Construyendo puentes

A través de esta propuesta se detectó la necesidad de brindar los insumos básicos para el armado de la sala de informática en la Escuela Nº 20, con el fin de promover estos conocimientos en niños, adolescentes y adultos de la comunidad.

El armado del laboratorio contó con: 15 computadoras, 15 estabilizadores, cableado de red, 2 impresoras color, 1 proyector y pantalla, 60 cajas de resmas A4, 60 cajas de resmas oficio, 1 pizarra con sus marcadores, 1 alarma y rejas para resguardar la seguridad de la sala.

Mejoramiento del espacio público

Se plantaron 900 árboles en las veredas de la zona de Lomas del Millón para el enriquecimiento del medio ambiente.
 
Curso de reparador de PC

Se brindaron  los recursos formativos en reparación y armado de PC en el Centro de Formación Profesional Nº 403 para que 50 alumnos aprendan con su caja de herramientas completa que, una vez finalizado el curso, queda en su poder.

Continuando con esta iniciativa los vecinos, a través de las instituciones que los representan, decidieron que parte del Presupuesto Participativo se destine a estos nuevos proyectos:

- la adquisición de un ecógrafo, un esterilizador, un desfibrilador,  carro de curaciones, un laringoscopio y  pie de suero para la Sala de Salud Villa Rebasa;

- suministrar los insumos para el armado del laboratorio de ciencias para la Escuela Nº 20;

- la construcción del corredor aeróbico sobre la calle Posadas, entre Balcarce y Colón;

- continuar con el acondicionamiento de la Plaza Bomberitos y el sistema de alarma de la sala de informática de la Escuela Nº 20;

- y otorgar proyector y pantalla a la Escuela Nº 10 y dos equipos de sonido para instituciones barriales.

Todas estas acciones apuntan a fortalecer el vínculo de los vecinos con el Municipio y a consolidar la democracia y el protagonismo ciudadano mediante la participación directa.  Las ideas y proyectos que surgen en cada barrio son fundamentales para hacer más eficiente el manejo de los recursos públicos.

Para mayor información sobre los proyectos del Consejo Consultivo Local  ingrese a www.lamatanza.gov.ar/descentralizacion/consejo_consultivo.php.

            La Región I Noroeste está ubicada en Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía.  El Municipio en tu barrio, el Estado más cerca tuyo.

 

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 24 de junio de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696