<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Libros en movimiento

 

volver al índice >>

La Biblioteca Móvil Municipal sigue recorriendo el distrito.

            En esta ocasión, este emprendimiento de la Secretaría de Cultura y Educación visitó jardines y escuelas de Isidro Casanova.

            La recorrida comenzó el miércoles 6, con el Jardín Nº 930 y la EPB Nº 22, Los niños del nivel inicial pudieron presenciar una obra de títeres que ofreció el grupo “Los Salvatierra”. La historia fue el puntapié para que los chicos se interesaran, luego, la gran cantidad de libros infantiles que la Bibliomóvil acercó hasta el lugar.

En tanto, los alumnos de la escuela primaria tuvieron la oportunidad de conversar con Luisito, el periodista de 10 años que tiene su propio periódico.

            Más tarde, las docentes reunieron a los alumnos de 1º a 6º año para participar del Taller de Artes Plásticas. Fue entonces que la profesora Maurelli los introdujo en el tema, explicándoles las cualidades de los diferentes materiales y herramientas y comentándoles sobre distintos museos.
       
            Finalmente, a partir de textos pertenecientes a la Biblioteca Móvil, los chicos realizaron tres obras plásticas preciosas, que incluyeron frases escritas.
La experiencia se repitió en el turno de la tarde, con igual éxito.

            El jueves 7 de julio, en tanto, la Biblioteca Móvil estuvo a disposición de los alumnos de la EES Nº  34, también de Casanova.

            El taller partió del texto “Culturas y estéticas contemporáneas”, para ir desarrollando un juego de ida y vuelta sobre los conceptos de arte, belleza, artista plástico de galerías, arte popular, la dictadura en el arte y la libertad de expresión.

            Los chicos trabajaron con música de fondo y luego pudieron subir, en pequeños grupos, a la Blibliomóvil y mirar los títulos ofrecidos.

Aquí también hubo, por un lado, críticas muy positivas mediante el buzón rojo y pedidos para regresar, y por otro, obras que quedaron en la institución testimoniando el paso de “Libros en Movimiento” y el obsequio para la institución de la colección de libros “La Matanza, mi lugar”, editada por la Secretaría de Cultura y Educación.

 

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 8
de julio de 2011 -

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696