<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

“Feliz día de la Patria a todo Casanova!”

 

volver al índice >>

El 195° aniversario de la Independencia Argentina se festejó a lo grande con los vecinos de Isidro Casanova. El intendente Fernando Espinoza presidió el acto que se llevó a cabo en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Luego del himno nacional entonado por el cantante Daniel Argañaraz, acompañado por la Banda Municipal a cargo de Dante Diorio, el jefe comunal se dirigió a los presentes. “Muy feliz día de la Patria a todo Casanova, que hoy nos recibe como siempre, con esa amabilidad que caracteriza a este pueblo”, afirmó.

Espinoza explicó además que había tomado la decisión de realizar los festejos del 9 de Julio en esa localidad porque tiene la intención de recorrer todas las localidades del Distrito en las fechas Patrias, para que las celebraciones no se concentren solamente en San Justo.

“Les agradezco a todos los vecinos que hacen e hicieron que Casanova progrese día a día. A los portugueses, del interior del país, españoles, italianos. Y este pueblo crece cada vez a pasos más agigantados, Casanova crece y avanza. Entonces, por estos 100 años que Casanova está cumpliendo este año, decidimos hacer esta fiesta acá”.

Luego, Espinoza resaltó que “estamos cumpliendo 195 años de nuestra independencia. De España y de cualquier otra potencia extranjera. No queríamos ser más colonia, queríamos ser Patria. Y el 9 de julio de 1816 en Tucumán, fue el primer grito de libertad e independencia. Y queremos seguir siendo Patria, y la única forma es, estando unirnos, todos los argentinos, mas allá de los sectores que seamos. Estar unidos nos hace fuertes en la Nación, y también en La Matanza y en Casanova”.

“En este momento tenemos una presidenta que con mucha valentía y coraje, mas allá del dolor que está atravesando, sigue adelante todos los días trabajando por todos los argentinos. Ayer estuve hablando con ella sobre La Matanza y los pasos agigantados que estamos realizando y le manda a todo el pueblo de Casanova un abrazo muy grande”.

“¡Feliz día de la Patria para todos, felices 100 años Casanova!”, finalizó el Intendente y les dio la noticia que el próximo 14 de octubre la cantante folklórica Soledad cerrará los festejos del Centenario de la localidad.

A continuación se realizó un desfile cívico tradicionalista con representantes de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, escuelas de enfermería, los Veteranos de Guerra de Malvinas, Patrulla de La Matanza y muchos más. Los centros tradicionalistas deslumbraron a los vecinos con sus hermosos caballos y carruajes, como así también jinetes de todas las edades, desde niños de siete años, hasta personas mayores, todos ellos amantes de la tradición.

Estuvieron presentes el candidato a diputado nacional, Carlos Gdansky, el diputado nacional Gustavo Dutto, el delegado de Casanova, Ricardo Fernández, el capellán Juan Carlos Cagliani, concejales, secretarios y subsecretarios.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 9 de julio de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696