<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Cátedra abierta de Pensamiento Nacional

 

volver al índice >>

“Cuando un país es dependiente, el pensamiento dominante es el que justifica el pensamiento colonial”

El historiador y ensayista Norberto Galasso disertó ayer frente a una concurrida audiencia sobre pensamiento nacional. Fue en el auditorio de la Universidad nacional de La Matanza, en la primera jornada de la cátedra abierta al público.

La Cátedra abierta de Pensamiento Nacional es organizada en conjunto entre el Municipio y la UNLaM y prevé jornadas a cargo de importantes pensadores argentinos.

El Jefe de Gabinete Municipal, Antonio Colicigno, dio la bienvenida y destacó que “el país está viviendo un momento muy especial de debate. Me parece que éste tiene que ser el espacio para charlar, reflexionar y preguntar”.

Por su parte, Norberto Galasso disertó poco más de una hora haciendo un repaso por la historia argentina para explicar qué es el pensamiento nacional. “Cuando un país es dependiente, el pensamiento dominante es el que justifica el pensamiento colonial”, dijo.

En ese sentido, explicó cómo los países de América Latina fueron históricamente dependientes y crecieron “mirando hacia el Atlántico” y resaltó la importancia del modelo nacional y popular.

Luego de su disertación, la audiencia tuvo oportunidad de hacer preguntas y reflexionar sobre los temas tratados.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 13 de julio de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696