<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Para poder finalizar los estudios secundarios

volver al índice >>

      El Consejo Municipal de Educación invita a participar del encuentro distrital por la educación “FinEs II La Matanza”, a desarrollarse el 3 de Agosto a las 17hs en la Universidad de La Matanza, Florencio Varela 1903, de la localidad de San Justo.

Por primera vez los protagonistas de Argentina Trabaja, sus familias y comunidades pueden terminar sus estudios secundarios sin límite de edad y en sus propios barrios, gracias la plan FinEs: Plan de Finalización de Estudios Secundarios.

Se trata de una iniciativa del Consejo Municipal de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de escuelas de la provincia de Buenos Aires, que se suman a este camino de inclusión.

Desde una perspectiva de la educación popular, se genera una propuesta pedagógica que reconoce y valora los saberes adquiridos a lo largo de la vida, propicia formas de aprendizajes autónomas adaptadas a las necesidades de los y las destinatarias y genera condiciones que favorecen la permanencia y el egreso de aquellos que tienen pendiente terminar los estudios secundarios.

La importancia de esta iniciativa es vincular la educación con el modelo económico y social. La educación por sí sola no permite progreso si no que está vinculada a un modelo de movilidad social ascendente. Por eso hace tiempo que estamos colocando la educación pública, la generación de empleo, los derechos humanos y el desarrollo con valor agregado, en un lugar clave para nuestro país.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 3 de agosto de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696