<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Capacitación sobre seguridad en Helipuertos y prevención de incendios en helicóptero

volver al índice >>

La Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Seguridad de La Matanza a través de la Dirección de Defensa Civil local, realizó ayer en el Aeroclub Argentino de Gregorio de Laferrere la “Jornada de Seguridad en Helipuertos Eventuales y Prevención de Incendios en Helicópteros”.

De la actividad participaron más de 120 jefes de distintas fuerzas de seguridad y de asistencia: policías, bomberos, patrulla municipal y salud pública entre otras, para que los mismos distribuyan la información obtenida en cada una de las dependencias a la que pertenecen.

La capacitación constó de una parte explicativa teórica y otra de simulacro donde se mostró como asegurar una zona a utilizar como helipuerto eventual, por ejemplo cómo marcar el perímetro y señalizar con autobombas para que pueda bajar el helicóptero con las mejores condiciones.

Además, el simulacro tuvo como objetivo transmitir los conocimientos y destrezas básicas e identificar técnicas que permitan una coordinada y rápida evaluación de las labores para enfrentar un accidente o siniestro.

De la jornada participaron jefes de los distintos distritos que forman la Región I de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Monte Grande, Quilmes, Lanús y La Matanza, entre otros.

Se contó con el apoyo del Consejo de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, la Superintendencia de Seguridad de Seguridad Siniestral, la Dirección General de Servicios y Operaciones Aéreas y la Dirección de Defensa Civil del Municipio de La Matanza.    

 

 

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 24 de agosto de 2011
-

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696