<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Se conmemoró el 408º aniversario de La Matanza y se recordó al general Don José de San Martín

volver al índice >>

El mal tiempo no impidió que cientos de vecinos se reunieran en la Plaza San Martín de San Justo para conmemorar el 408º aniversario de la fundación del Partido de La Matanza y recordar la figura del Padre de la Patria a 161º años de su fallecimiento.

            Desde muy temprano la Plaza se vistió de fiesta y durante todo el día funcionó una colorida feria de artesanos y las familias presentes pudieron disfrutar del show del  Elenco Varieté, que contó con  malabaristas  y payasos.

            Poco después, en el Patio de Honor General Las Heras del Palacio Municipal, el intendente Fernando Espinoza dio la bienvenida a los abanderados de escuelas y jardines de infantes del Distrito y destacó la presencia de los ex combatientes de Malvinas para quién pidió un aplauso en reconocimiento a su heroísmo.

En el Municipio

            En ese marco, el jefe comunal, que se encontraba acompañado por los integrantes del Gabinete Municipal, por el titular de la CGT La Matanza, Carlos Gdansky y representantes de la comunidad escolar y de las Fuerzas de seguridad locales, aseveró que “todos nosotros, los que hoy estamos acá, tenemos un gran compromiso con nuestra comunidad”.

            “Una muestra de ello -señaló Fernando Espinoza-, es la presencia de las entidades intermedias, de las Fuerzas Vivas, que día a día comparten con nosotros la tarea de generar el bienestar para nuestro pueblo de La Matanza”.

            “Hoy estamos conmemorando los 408º años de fundación de La Matanza y evocando la figura del Padre de La Patria, el General Don José de San Martín, un hombre que luchó por sus ideales y por la libertad y la justicia de su pueblo”, dijo el intendente.

Tras lo cual agregó “actualmente convivimos a diario con hombres y mujeres que son un ejemplo de patriotismo, pero la vida cotidiana es tan vertiginosa que no nos damos cuenta, esos seres anónimos que trabajan desinteresadamente por su comunidad, ayudando y acompañando a quienes más lo necesitan, son verdaderos patriotas”.

            “San Martín luchó por librar al pueblo de la opresión de una elite”, afirmó el intendente, “y que todos tuvieran la posibilidad de acceder a una mejor educación y calidad de vida. Si nos transportamos a la época actual, encontramos mucha gente preocupada por esos mismos temas, hoy el pueblo se encuentra sometido ante otros factores de poder, como la economía”.

            “Justamente -agregó Fernando Espinoza-, hace pocos días atrás el pueblo expresó en las urnas su apoyo a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una gran mandataria que trabaja por la justicia social y por la igualdad de oportunidades. Por eso el pueblo reivindicó su gestión y la del gobernador Daniel Scioli”.

La llama Votiva

            Momentos después, los presentes acompañaron al Intendente hasta el monumento al General Don José de San Martín, ubicado en el centro de la Plaza, para esperar allí a los gauchos de los centros tradicionalistas de La Matanza, que cabalgaron toda la noche desde la Catedral Metropolitana, portando la Llama Votiva.

            Al llegar la peregrinación, el intendente fue el responsable de encender la llama votiva del monumento que recuerda al Padre de la Patria en la localidad cabecera del Distrito. Finalmente volvió hacia el frente del Palacio Comunal desde donde compartió junto a los vecinos el desfile de los gauchos de los centros tradicionalistas, montados en sus caballos o en carros de paseo muy coloridos.

El show

            Para dar un cierre especial a la jornada festiva, subió al escenario la cantante Nadia Robledo, que con talento y mucho encanto brindó un espectáculo con canciones de los mejores artistas e hizo bailar al público.

 

   

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 29
de agosto de 2011 -

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696