<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

20.000 vecinos se suman a la red de agua potable

Cristina en la Matanza

volver al índice >>

El intendente Fernando Espinoza recibió a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar una nueva red de agua potable para 20.000 vecinos de Virrey del Pino.

Fue en la casa de la vecina María del Barrio El Sol, que muy feliz le abrió las puertas de su humilde vivienda. Estaba con ellos el Gobernador Daniel Scioli y, junto a representantes de AySA, brindaron con copas llenas de agua de la nueva red.

María se mostró muy emocionada y expresó que este era un sueño que no esperaba cumplir en su vida. De este modo, la calidad de vida de miles de matanceros mejorará sustancialmente.

Luego, la Presidenta, el Intendente y el Gobernador se dirigieron a la Planta de Mercedes Benz de esa misma localidad, que cumplió 60 años en Argentina.

"Queremos que los automotores se construyan aquí, no sólo que se ensamblen. Es necesario darle valor agregado a nuestras importaciones", remarcó la Jefa de Estado y agregó que "se necesitan políticas que pongan el acento en la producción".

            Por otra parte, se manifestó “muy emocionada”, por estar en el partido de La Matanza. “Yo siento que La Matanza es más Argentina que en ninguna parte”, remarcó.
             “Vengo de la casa de María, en Virrey del Pino, que hace 44 años vino de Santiago del Estero. Volvimos a inaugurar una red de agua potable. Cuando Néstor llegó a presidente, en La Matanza, no había agua potable, no había cloacas”. En ese sentido, detalló que en el municipio se alcanzó con agua potable a 400 mil de las 4.700.000 personas a las que alcanzó ese servicio desde 2003; y que se brindó el servicio de cloacas a medio millón de personas.
            “Todavía faltan muchas Marías, mucha gente, a la que lleguemos con el agua potable, cloacas, el pavimento”, enfatizó la Presidenta. “La emoción es porque uno llega allí y el cariño y el afecto de la gente, que uno se pone a pensar por qué el afecto, si tardamos tanto en llegar. Los que menos y los que más sufren son los que más valor le dan a esas cosas, que los que tenemos la suerte de nacer con esas cosas, no las valoramos tanto”, consideró.
            Y remarcó que “tenemos que articular entre todos, los empresarios, los comerciantes, los científicos, los estudiantes. Pero junto a los que menos tienen ahí siempre va a estar mi corazón, porque son los que más necesitan la mano tendida”.
            Cristina Fernández cerró su discurso con un recuerdo emocionado y “un rezo para Alberto Balestrini, un gran amigo y un gran compañero. A quien Néstor quería mucho”.

En el acto se encontraban presentes la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el titular de Mercedes Benz Argentina, Roland Zey, quien subrayó que la cantidad de vehículos patentados en agosto constituyen el cuarto registro histórico del país.

   

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 06
de septiembre de 2011 -

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696