<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Escrituras para más de 1500 familias de Virrey del Pino

volver al índice >>

En el año 95 se empezó esta lucha para poder hacer realidad los sueños de miles de familias que hoy pueden decir, con mucha alegría y con mucho orgullo, que tienen la casa propia, a diferencia de lo que sucede en otros lugares de Argentina. Puedo decir que gracias al trabajo de las organizaciones sociales, esto es una realidad”, aseguró Fernando Espinoza.

Fue durante el acto firma de 1522 escrituras correspondientes al Barrio San Francisco Javier, en Virrey del Pino, la Cooperativa Unión Solidaridad y Organización (USO), que preside el dirigente social Luis D´Elia.

Junto al intendente y al dirigente social estuvieron presentes el Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; el secretario de Obras Públicas, José López y el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.

El evento se llevó a cabo frente a una multitud de vecinos en el boulevard central del barrio, en el km. 38 de la Ruta Nacional N° 3.
 
Espinoza destacó los logros que se llevaron adelante en estos últimos años gracias al ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández. “Una vecina recién me agradecía. 650 mil matanceros y matanceras tienen hoy la nueva red de agua potable que pasa por sus casas”.

“Tres nuevos hospitales, 2000 nuevas cuadras de pavimento y se harán otras 2000 más”, dijo el jefe comunal, y agregó que “hace algunos años atrás era impensable cambiar La Matanza. Ahora estamos todos juntos, unidos con un modelo nacional de país, mancando incondicionalmente a la Presidenta”.

Amado Boudou, sostuvo que "el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner se puede resumir en los términos dignidad, trabajo, vivienda, educación, salud, familia y patria", y destacó que los argentinos "estamos inaugurando el ciclo del amor al prójimo".

"En la Argentina tenemos que ir recuperando el acceso a la tierra", sostuvo, y agregó que "ni el Estado ni la Presidenta miran para el costado; esto es para que los argentinos tengan un mismo punto de partida",

Además, calificó al gobierno de Fernández de Kirchner como "el mejor de los últimos 50 años", ponderó la militancia juvenil y recordó al ex presidente Néstor Kirchner como "el joven que se animó a enfrentar a aquello que no se podía transformar en el país".

"Son ustedes, los pibes y las pibas, los herederos de este proceso histórico y los responsables de que no se corte", refirió Boudou, y expresó "estar orgulloso de ser el ministro de Economía del proyecto nacional y popular y de poder caminar entre la gente sabiendo que hay un destino común que se construye todos los días en el territorio".

Por su parte, Gabriel Mariotto expresó “el reconocimiento al trabajo y la lucha  de la Federación de Tierras y Vivienda que militaron en los momentos más difíciles de nuestra patria, cuando no teníamos horizontes”.

Mariotto pidió a los presentes lograr el 60 por ciento de los votos en octubre para darle base de sustentación al proyecto que encabeza Cristina y sostuvo además que “la política que inició Néstor Kirchner y que continúa la Presidenta va a tener los mejores cuatro años desde 2011” y destacó la figura de Amado Boudou al que calificó de “cuadro intelectual y hombre brillante".

“Compañeros, la tierra es nuestra. 16 años de lucha. Quiero felicitar a todos los vecinos del barrio que con mucho esfuerzo juntaron el millón doscientos mil pesos que hicieron posible esto. Nosotros hicimos lo que cualquier dirigente tiene que hacer. Compromiso, austeridad y buena administración”, dijo el titular de la Federación de Tierra y Vivienda.

Luis D`Elía destacó que la firma de las escrituras viene a concluir un proceso de lucha iniciado en 1994, “cuando el ex presidente Menem desalojó brutalmente las bodegas Giol, ufanándose de hacerlo con o sin orden judicial”.

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 09
de septiembre de 2011 -

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696