<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

Primavera de Libros y Cultura en La Matanza

 

volver al índice >>

La plaza de San Justo, continúa siendo visitada por miles de matanceros. En su cuarto día, la Feria Municipal del Libro ofreció varias charlas-debate y presentaciones de obras.

En la carpa principal, Pedro Bevilacqua presentó su libro, “Matar a Perón”. Frente a un auditorio repleto, habló sobre el odio que puede llevar a bombardear una Plaza de Mayo repleta, como sucedió en 1955. Y además destaco que para escribir el libro contempló tres factores: “Tenía que pensar si era justo, bueno y necesario. Justo sí, porque había una injusticia, callando el nombre de víctimas inocentes. Hubo 28 inválidos permanentes por 5 horas de masare; necesario también: este libro tenía que ser verdad para cerrar heridas abiertas en los argentinos; y bueno, creo que sí, porque ahorrar sangre de gauchos siempre es bueno. Y par eso, nada mejor que decir la verdad para que no se vuelva a repetir un crimen con tanta ferocidad”.

Para cerrar la jornada, Ana Jaramillo y Alfredo Carlino expusieron acerca de la “Historia de la resistencia peronista y los desafíos de la militancia actual”.

“La generación del ´70 no debe ser idealizada pero tampoco denostada” aseguró la rectora de la Universidad de Lanús quien además le habló a los jóvenes universitarios: “tomemos conciencia que podemos cambiar nuestro pequeño mundo, cada uno de nosotros.”

“La universidad tiene que trabajar para el pueblo y no al revés. Pintemos nuestra aldea de Justicia Social”, finalizó.

Por su parte, el poeta Alfredo Carlino, leyó unos versos de su autoría y contó anécdotas de la época de la resistencia. “Mucha gente que había sido de los más antiperonista, cuando vio el desastre que hicieron después, se pasó a la resistencia. Y muchos, lamentablemente no lo pueden contar”, aseguró.

La Primavera de Libros seguirá en la plaza Gral San Martín de San Justo hasta el próximo domingo 25, todos los días de 12 a 21 y el sábado hasta las 22 hs. Continuarán todos los stands de editoriales, las presentaciones de libros y charlas debates. Además también habrá muchos más talleres, espectáculos culturales y shows en vivo.

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 20
de septiembre de 2011 -

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696