<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

propuesta ordenanza tarifaria

 

volver al índice >>

La Secretaría de Economía y Hacienda presentó su propuesta de Ordenanza Tarifaria para el 2012 a los miembros de la Comisión de Finanzas del Honorable Concejo Deliberante (HCD), que deberán votarla en sesión el jueves 24 de noviembre.

El Secretario de Economía y Hacienda, Daniel Nigro, junto a su equipo, presentó en el HCD de La Matanza la propuesta de Ordenanza Tarifaria y Normativa para 2012. Fue en el marco de las reuniones por el Presupuesto 2012, que se tratará también en la sesión del miércoles 23. Previo la presentación de la Ordenanza, los Secretarios de Salud, Pública Obras y Servicios Públicos y Cultura y Educación respondieron preguntas de los Concejales sobre sus respectivas áreas.

Posteriormente, el equipo de Economía y Hacienda realizó la presentación de la Ordenanza Tarifaria, donde propuso un aumento general del 10% en la Tasa de Servicios Generales (TSD), para todos los contribuyentes, en el 1º bimestre de 2012. Adicionalmente, y dependiendo de la zona, los vecinos recibirán un incremento adicional en el tercer bimestre: 20% las zonas de máxima (las que reciben mayor cantidad de servicios), 15% las zonas intermedias y 10% las zonas de mínima y sub-urbanas. De esta forma, la incidencia anual para cada una de las áreas será del 24,67% (máxima), 21% (intermedia) y 17,33% (mínima y sub-urbana). También los baldíos recibirán nuevas alícuotas, que incrementarán su cuota de TSG en las zonas con más servicios de La Matanza.

Nigro destacó, una vez más, las virtudes del Pago Anual Anticipado, “que permitirán que los contribuyentes accedan a descuentos de hasta el 33%: 10% por pago anual anticipado, 9,67% por buen contribuyente (descuento al que accederán más de 90.000 contribuyentes, un 25% del padrón) y un 13,33% por exclusión de aumentos programadas.”

Por último, la propuesta también incluye los gastos de Seguridad ($6 por bimestre) y Administrativos ($4 por bimestre). De todas maneras, la Secretaría de Economía y Hacienda presentará, antes de fin de año, el recibo ecológico, un sistema de factura electrónica que le bonificará los gastos administrativos al contribuyente que se adhiera.

 

Fte: la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 18
de noviembre de 2011 -

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696