<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

LA PRESIDENTA VISITO LAFERRERE

 

volver al índice >>

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Intendente Fernando Espinoza inauguraron este mediodía la ampliación de la Planta Depuradora Sudoeste que beneficiará a más de 300 mil habitantes, que se suman a los 400 mil que ya tienen el servicio en el Distrito.

El acto fue en la Escuela de Educación Técnica Nº 7 de Gregorio de Laferrere, establecimiento que además fue bautizado con el nombre del expresidente, Néstor Carlos Kirchner, y contó además con la presencia del Gobernador Provincial, Daniel Scioli.

Durante su discurso, la mandataria recordó que "hoy es el último día hábil del gobierno que comencé el 10 de diciembre cuando él (Néstor Kirchner), me puso la banda y me entregó el bastón" y agregó que “yo quería que este último día fuera aquí, en Laferrere, el corazón de La Matanza”.

"La Matanza no es un lugar cualquiera”, dijo la primer mandataria, “es un lugar emblemático de nuestra gestión. Aquí se hicieron obras de recuperación de escuelas técnicas y se continúa con la creación de trabajo".

Por otro lado, señaló que ésta era su visita Nº 16 como Presidenta al Distrito y que el Intendente le había dicho que en Laferrere ella había sacado más votos que Perón. “Vengo también a agradecer el apoyo de la gente de La Matanza, es de bien nacidos agradecer", dijo.

La presidenta además destacó la importancia de mejorar la calidad de vida y la educación en el país, "estamos muy comprometidos con que los chicos tengan la capacitación adecuada y tengan trabajo asegurado cuando terminen de estudiar”.

En ese sentido, enfatizó que "seguiremos trabajando en esta dirección: nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo. Estamos para gobernar, para mejorar la calidad de vida de la gente, para que tengan mayor seguridad, equidad, justicia, igualdad y libertad. Lo seguiremos haciendo con nuestro último aliento. Sigan estudiando, allí está el presente y el futuro de nuestro país", finalizó.

Cabe destacar que la planta depuradora cumplirá el objetivo de tratar los residuos cloacales antes de que vayan al Río Matanza, lo que genera una mejora en la calidad de vida por el cuidado del medio ambiente y previniendo enfermedades de los vecinos al tener los servicios básicos.

La Presidenta también entregó al Gobernador 27 millones de pesos para el fortalecimiento de las más de noventa escuelas técnicas que tiene la provincia, de los cuales más de 300 mil serán destinados a la EET Nº7, para la compra de maquinarias. Estuvieron también presentes el secretario General, Oscar Parrilli, y los ministros de Salud, Juan Manzur; y de Educación, Alberto Sileoni.

A su vez, por videoconferencia, la mandataria inauguró 36 kilómetros de la autovía Ruta Nacional 14, en Paso de los Libres, de Corrientes; el Distribuidor del Bicentenario `Dr. Néstor Carlos Kirchner´, en Vicente López;  la Planta depuradora cloacal que beneficia a 165 mil habitantes en el Municipio de Moreno; y la inauguración del Gimnasio Municipal “Néstor Carlos Kirchner” en el partido de Sarmiento, provincia de Chubut.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 09 de DICIEMBRE de 2011
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696