<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

ASUNCION DE ESPINOZA

 

volver al índice >>

El intendente Fernando Espinoza asumió ayer su segundo mandato como Jefe Comunal en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante. Lo acompañaron el Gobernador, Daniel Scioli; el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina y la esposa del ex Vicegobernador Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo de Balestrini.  

“Ya es una gran tradición jurar en este atrio de la hermosa Catedral de San Justo que además nos viene trayendo mucha suerte”, aseguró el Intendente reelecto luego de agradecer la presencia de cada una de las autoridades y personalidades presentes.

La sesión en la que se realizó la jura y asunción, en el atrio de la Catedral de los Santos Justo y Pastor, fue presidida por la máxima autoridad del HCD, Verónica Magario. “Esto es una verdadera fiesta del pueblo de La Matanza, que fue quien nos eligió para estar nuevamente acá”, dijo Espinoza en referencia a la multitudinaria concurrencia.

Durante su discurso, el Jefe Comunal hizo un balance de los últimos años en el que destacó los grandes logros en materia de salud, obras públicas, empleo y educación, como también resaltó que “disminuimos la pobreza del 65% en 2002 al 17 % en 2011.  Y la indigencia del 30% a menos del 5%”.

También aseguró que “vamos a seguir trabajando con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli por más educación, más empleo y más justicia social para La Matanza. Y vamos a seguir mejorando la salud, algo tan importante, que nos permitió marcar un hito en La Matanza, ya que tuvimos la mortalidad infantil más baja de la historia: pasamos del 15,4 al 11,4 por mil”.

El intendente además anunció la creación de las secretarías de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas y de Juventud siendo el primer municipio en el que se ponen en marcha dependencias de estas características.

Espinoza se comprometió a que en los próximos cuatro años de gestión hacer posible, entre otras cosas, que “para el primer semestre del año que viene toda la población de La Matanza tenga agua potable como Alberto Balestrini pidió y Néstor Kirchner prometió”. Además, aseguró: “vamos por más asfaltos, más aliviadores, por el ensanche de Camino de Cintura y para tener, como tienen las grandes ciudades del mundo, grandes playas subterráneas en San Justo y Ramos Mejía”.

“Otro de mis grandes sueños, y que pienso hacer realidad a partir de ahora porque la Presidenta ya me dijo que sí, es poder tener una Universidad Nacional de La Matanza en el sur del Distrito, para que todos los chicos tengan las mismas posibilidades de desarrollarse y formarse”, aseguró.

Finalmente, agradeció emocionado a su familia, a “la presidenta coraje por el apoyo, la confianza y el crecimiento de nuestro querido Distrito” y en especial a “mi amigo, mi maestro y el conductor indiscutible, Alberto Balestrini que fue el artífice de la transformación inédita de La Matanza”.

Estuvieron presentes los intendentes Alberto Descalzo de Ituzaingó, Hugo Curto de Tres de Febrero y Alejandro Granados de Ezeiza; los obispos de San Justo y Laferrere, Baldomero Carlos Martini y Juan Horacio Suárez; el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez; el reconocido actor, Víctor Laplace; el entrenador argentino campeón del mundo, Carlos Bilardo; además de legisladores nacionales, provinciales y dirigentes sindicales y empresariales.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 18 de DICIEMBRE de 2011
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696