<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2011

2010

 

El Gobernador y el Intendente entregaron diplomas a los nenes egresados del jardín El Abuelito

 

 

volver al índice >>

El gobernador bonaerense, junto con la ministra de Educación, Silvina Gvirtz, y el Intendente Fernando Espinoza, otorgaron los certificados a los niños del establecimiento de González Catán, que habían sido discriminados porque sus padres adeudaban cuotas

"Estamos acá para reparar esta injusticia", dijo Scioli en la ceremonia celebrada hoy a la mañana en la Escuela Nº 134 de esa localidad, e hizo hincapié en la importancia de la educación para resolver los problemas de fondo de la sociedad.

El Gobernador destacó que se realizó una presentación judicial conjunta con el Municipio y agradeció el apoyo de diferentes sectores por este tema pero resaltó que su administración está “para hacerse cargo de los problemas y traer soluciones".

En un breve discurso en el marco del emotivo acto, el Intendente se dirigió a la Ministra y al Gobernador y les dijo: “Muchas gracias por este acto de justicia”.

Silvina Gvirtz, por otro lado, calificó lo ocurrido como "un acto discriminatorio por cuestiones socioeconómicas y cualquier caso que cruce esa frontera debe ser seriamente sancionado por la justicia". "La educación debe ser un bien público", agregó. 

Asimismo, la funcionaria anticipó que se abrirá junto al Municipio de La Matanza "un jardín de infantes para que toda la comunidad pueda asistir a una escuela pública de gestión estatal".

También resaltó que se recurrió "a la justicia y al INADI para que tomen cartas en el asunto porque fue acto claro de discriminación", en referencia a la negativa de las autoridades de entregar diplomas y medallas a los niños del jardín El Abuelito, cuyos padres no habían pagado las cuotas.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 22 de DICIEMBRE de 2011
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696