<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias del Municipio de La Matanza - año 2012

2011

 

Mejoras en el entorno urbano

 

volver al índice >>

Las cooperativas de trabajo siguen realizando obras en todas las localidades del Distrito. Los trabajadores fabrican los elementos como ser: rampas, mesas y bancos y luego las instalan para mejorar el hábitat urbano. Estas acciones promueven la recuperación de los espacios públicos para los vecinos de La Matanza. 

Desde que empezó el plan Argentina Trabaja, las cooperativas llevan realizadas 21 plazas y hay 11 en ejecución. En las plazas hay un común denominador que es la construcción de veredas y la colocación de mesas y bancos. En aquellos lugares que son más amplios se colocan juegos para niños y se construye un playón deportivo y un anfiteatro.

Además, ya son 24 los playones deportivos realizados y hay 10 en ejecución que se terminarán en los próximos 30 días. Los mismos cumplen la función de ser un espacio sólido donde los vecinos pueden realizar actividades deportivas y recreativas. Los playones, que son construidos con hormigón, cuentan con luminarias, arcos, y redes que se dejan al cuidado de la institución educativa ó recreativa más cercanas al lugar.

Otro de los trabajos que realizan las cooperativas son la construcción y colocación de rampas para personas con movilidad reducida, ya fueron fabricadas y colocadas más de 10.700 rampas y ya está planificada la colocación de otras 5.000 en los próximos meses. 

Las mejoras en los espacios públicos no solo apuntan al mejor traslado de los vecinos por las calles y veredas sino que promueven que las familias  vuelvan a ocupar lugares comunes de esparcimiento y recreación dentro de cada barrio.

 

Fte: Municipio de la Matanza
Redacción: Libralato Romina
publicación: 19 de enero 2012.
-

   

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696